Fidel Ambriz niega insultos a guatemalteco Jorge Moreno

Fidel Ambriz, capitán de la selección mexicana Sub-20, dijo que no menospreció al portero Jorge Moreno en el partido que Guatemala dejó a México sin Mundial y sin Juegos Olímpicos. Mire lo que dijo:

Fotos: Redes sociales
fidel-ambriz-habla-de-jorge-moreno-emisoras-unidas- / FUENTE:

El juvenil del club León y capitán de la selección mexicana Sub-20, Fidel Ambriz, rompió el silencio casi un mes después de que México se quedó sin Mundial y sin Juegos Olímpicos y negó haber insultado al guardameta guatemalteco, Jorge Moreno.

Cabe recordar que el “Tri” juvenil sufrió ante la azul y blanco una de las eliminaciones más duras en su historia, al caer por 2-1 en los penaltis, en los cuartos de final del Premundial de Concacaf, juego en el que Jorge Moreno fue la gran figura.

Esta derrota dejo a los mexicanos sin posibilidades de clasificarse a los Juegos Olímpicos de París y al Mundial de Indonesia, al que sí avanzó Guatemala.

 Foto: Fedefu /
Foto: Fedefu

Las palabras de Fidel Ambriz

Sobre el papel que hizo México en el torneo de Concacaf, Ambriz no encuentra explicación, pues el “Tri” sumó 20 goles y solo recibió uno, que bastó para enviar el partido ante Guatemala a los tiempos extras, donde luego quedaron eliminados.

“Sigo sin asimilarlo. Esto es futbol: Metimos 20 goles y recibimos uno, 120 minutos en los cuartos de final, solo metimos un penalti de cinco, fue algo que dijimos: ‘¿por qué a nosotros?, ¿por qué nos está pasando esto?’. Ese día pasaron cosas que sí estuvieron en nuestras manos porque es un fracaso. Va a ser una cicatriz que no se nos va a quitar nunca”, reconoció Ambriz, según una publicación del portal “Medio Tiempo”.

 Foto: Fedefu /
Foto: Fedefu

Mientras que al ser preguntado por la polémica con el guardameta guatemalteco, Jorge Moreno, respondió:

“Al día siguiente del partido cuando todavía no regresábamos para acá (México), se me acercaron dos compañeros, y me dijeron: ‘oye capi tú dijiste esto’; les dije que no… Cuando lo leí dije: ‘ya no gano nada diciendo algo’; él ya lo dijo, fue el héroe, paró los penales, ganaron el partido y pasaron al Mundial… El capitán perdió, no tiró penal, no pasó y se ‘burló’ de ellos…”

 Foto: Fedefu /
Foto: Fedefu

“Es cuando dices: ¿cómo la humildad puede cambiar a una persona? Le tengo respeto a ese compañero de profesión, per las cosas no fuero así. En dos jugadas en la línea de gol, él me empieza a empujar y a pisar, y me dice una grosería guatemalteca, que ni le entendí, pero luego piensan que uno los barro con la mirada o les dice cosas. Uno tiene que estar tranquilo con lo que pasa. Yo estoy tranquilo con lo que hice”, explicó.