28 marzo, 2024 | 5:32 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Peritos declaran en juicio por femicidio de Luz María López

"Todo apunta a que él fue", dijo la madre de la extrabajadora del Ministerio Público tras salir de la sala de audiencias.

El juicio contra Jorge Rafael Zea, acusado de matar a su esposa, Luz María del Rocío López Morales, se retomó este jueves en un Tribunal de Femicidio de la zona 10 capitalina. Dos peritos rindieron su declaración con respecto al crimen que se registró en enero de 2021.

Uno de los expertos dio detalles acerca de la necropsia realizada a la víctima, cuyo cuerpo fue localizado en un tragante al final de la avenida Simeón Cañas. Su testimonio fue expuesto a los jueces a puerta cerrada.

Todavía está pendiente que durante el debate oral y público brinden su declaración nueve peritos más. La audiencia se retomará el martes, 2 de agosto.

“Todo apunta a que él fue”

Byron Daniel López y Ada Morales, padres de Luz María, acudieron al Centro de Justicia de Delitos de Femicidio y Violencia contra la Mujer para la continuación del juicio.

Al salir de la diligencia, la madre brindó algunas declaraciones a los periodistas en las que aseguró que considera que el proceso penal está avanzando rápido. “Y por lo que veo pienso que vamos bien”, dijo.

“Todo apunta a que no hay duda de que él (Zea) fue. Solo esperando que los nueve peritos más terminen de confirmar las pruebas”, añadió.

La entrevistada aseguró que confía plenamente en el MP, pues consideró que ha hecho una investigación ardua, en medio de esta situación que viven, la cual calificó como difícil.

La madre relató a los periodistas que pudo ver un video que circula en las redes sociales sobre una mujer agredida en Mixco y señaló que le causó tristeza, pues imaginó que así gritaba también su hija, con su bebé en brazos, pidiendo ayuda cuando su pareja la golpeaba.

“Todo lo que dijeron aquí, lo que salió. Sale que del lado izquierdo la golpea y lastima. Mi hija iba huyendo con su bebé en brazos. Ella la llevaba en ese lado, porque era derecha”, mencionó.

“Cuando veo eso tan difícil y duro (el caso de Mixco), doy gracias a Dios de que estaban grabándola y agradezco como madre que se hayan metido por esa muchacha, porque si la logra meter a la casa tal vez la hubiera matado”, concluyó.

* Con información de Edwin Bercián, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad