19 abril, 2024 | 11:07 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

MP y PNC realizan allanamiento por caso de agresión contra mujer en Mixco

En redes sociales circulan las imágenes de las acciones violentas cometidas contra la mujer.

Fiscales del Ministerio Público (MP) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizan un operativo este viernes en seguimiento a la investigación sobre el caso del video que circula en redes sociales donde se observa a una mujer víctima de violencia.

Las acciones son coordinadas por personal de la Fiscalía de la Mujer y consisten en diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en un inmueble ubicado en Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco.

El ente investigador informó que, por medio del Modelo de Atención Integral para Mujeres Víctimas de Violencia “Ixkem” (MAIMI), se tiene en desarrollo la investigación de este caso.

Las pesquisas se iniciaron con el surgimiento de las imágenes donde se observa a un hombre golpeando fuertemente a una mujer frente a una residencia, a la cual intenta ingresarla por la fuerza.

Por el momento se conoce que se le brindó la atención integral a la víctima, a quien se le practicó evaluación médica, psicológica y forense.

Por aparte, la PNC confirmó que hasta ayer no se había ubicado al agresor, pues cuando los agentes llegaron a la residencia ya no se encontraba en el lugar.

Violencia contra la mujer

Según datos de la PNC, este año han sido localizadas 1 mil 940 mujeres. Además, han sido capturados 559 hombres sindicados de violencia contra la mujer-

De enero a julio de este año, a nivel nacional, por medio de la alerta Alba Keneth han sido localizadas 1 mil 265 mujeres menores de edad y 675 adultas, a través de alertas Isabel-Claudina.

Con relación a estas últimas, 296 casos han sido encontradas en Guatemala, 59 en Quetzaltenango y 34 en Santa Rosa. El resto corresponde a otras localidades.

Estas acciones son parte de la investigación y de acciones de seguridad que se realizan en cumplimiento a las instrucciones del Ministerio de Gobernación, a través de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), resaltó la entidad de seguridad.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Willy Coito Olivera
Willy Coito Olivera
Deportes

Afición alba dividida con el retorno de Willy Coito Olivera

Nacionales

Ministerio de Ambiente busca anular operaciones de proyecto minero

Farándula

“Estoy muy afectada”, Novia de “Fofo” Márquez habla de lo sucedido

brazaletes electrónicos para control telemático
brazaletes electrónicos para control telemático
Nacionales

¿Cómo avanza la implementación del control telemático en Guatemala?

RECOMENDADOS

Publicidad