26 abril, 2024 | 1:52 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Cobrarán tasa municipal a turistas por hospedarse en Antigua Guatemala

Los visitantes nacionales y extranjeros tendrán que pagar Q20 por cada día que permanezcan hospedados.

La municipalidad de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, anunció la implementación de un cobro de tasa municipal que se aplicará a todos los visitantes nacionales y extranjeros que se hospeden en esa localidad. Los fondos se destinarán a las actividades culturales.

Este viernes fue publicada en el diario oficial el acta número 075-2022, la cual en su punto décimo segundo acuerda la creación del reglamento para el “cobro de la tasa municipal por hospedajes para incentivar actividades culturales, de arte y de recreación para el turismo en el municipio”.

La normativa establece que todo servicio de alojamiento turístico deberá de cobrar a los huéspedes, por cada habitación ocupada, una tasa de Q20 diarios, hasta un máximo de cinco noches.

En forma mensual, los hoteles deberán trasladar a las cajas de la municipalidad el monto percibido.

Esta disposición entraré en vigencia a partir del día siguiente de su oficialización, es decir, este sábado 30 de julio.

Uso de fondos de tasa municipal

El acta municipal detalla que será la Secretaría de Turismo la encargada de darle cumplimiento al objetivo del reglamento en cuanto a incentivar las actividades culturales, de arte y recreación para el turismo en Antigua Guatemala.

Entre las actividades que tendrá que cumplir esta oficina de la comuna se encuentran:

  • Programar mensualmente los eventos de índole cultural.
  • Publicitar, por distintos medios de comunicación, semanalmente la cartelera de actividades culturales, artísticas y de recreación en la que puedan participar los turistas nacionales y extranjeros.
  • Informar a los servicios de alojamiento turístico semanalmente de todas las actividades para que sea trasladado a los huéspedes.

Medidas contra Covid-19 en Antigua

La municipalidad de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, estableció el uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados y abiertos con el objetivo de reducir el riesgo de contagio de Covid-19.

Por medio del acta 74-2022, publicada el pasado 8 de julio, la comuna dejó en firme la disposición, que es aplicable para todos los vecinos, visitantes nacionales y extranjeros.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad