24 mayo, 2024 | 10:39 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Foto: El Periódico

Marroquín denuncia anomalías en operativo contra Zamora: vehículos sin placas

Dos vehículos tipo picop sin placas y personal con pasamontañas son algunos de los elementos que denunció Gonzalo Marroquín, expresidente de la Sociedad Interamericana de Prensa.

El periodista Gonzalo Marroquín, expresidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, se dirigió a la residencia de José Rubén Zamora, presidente de El Periódico, para verificar las garantías constitucionales que amparan al periodista tras conocerse el operativo que se lleva en su contra.

Según detalló Marroquín, en las afueras de la casa de Zamora hay al menos dos vehículos tipo picop sin placas, así como personal de seguridad con pasamontañas. Aseguró que cuestionó a por lo menos dos agentes de seguridad, que acompañan el operativo, y no respondieron a qué corresponden dichas medidas.

Personal de la Fiscalía Especial contra la Impunidad, realiza este viernes, 29 de julio, un fuerte operativo en contra del periodista, a quien capturó bajo señalamientos de lavado de dinero.

Detalla anomalías en captura de Zamora

Marroquín indicó que están infundando terror a Zamora y sus familiares, ya que les quitaron sus celulares y los tienen retenidos dentro del inmueble.

El periodista calificó este tipo de operativos es un duro golpe contra la libertad de prensa, y que de no haber testigos y miembros de la prensa esto pudo convertirse en una desaparición forzada.

El jefe de la FECI, Rafael Curruchiche, confirmó en Emisoras Unidas que hay una orden de captura en contra del periodista; sin embargo, aseguró que no se debe a su calidad como comunicador sino como empresario. No obstante, también fue capturada la auxiliar fiscal de la FECI, Samara Gómez, por el delito de revelación de información confidencial.

Al ser cuestionado sobre las acciones en contra de la familia y empleados de El Periódico, Curruchiche aseguró desconocer los hechos efectuados por los fiscales que ejecutan las diligencias.

El titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, acudió a Torre de Tribunales, a donde será trasladado Zamora. Cuestionó el operativo en contra del presidente de El Periódico y que estos ataques a la prensa encaminen al país a una situación de represión como la que se vive en Nicaragua.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Gobierno británico lanza estremecedora alerta sobre una catástrofe mundial

Nacionales

Empresas constructoras niegan vínculos con exdiputado Ubico

Farándula

Eva Longoria sufre falla de vestuario y sin querer muestra de más

capturado por rapto de menor en Escuintla
capturado por rapto de menor en Escuintla
Nacionales

Capturan a presunto responsable de raptar a menor en Escuintla

RECOMENDADOS

Publicidad