19 abril, 2024 | 1:22 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Colombia y Brasil lucharán por la gloria en la Final de la Copa América

La selección local, Colombia, intentará dar la campanada ante la impotente Brasil este sábado.

El camino de la Copa América Femenina 2022 llega a su fin este sábado con un esperado duelo entre la local Colombia y la todo poderosa Brasil, quienes harán vibrar las gradas del del estadio estadio Alfonso López en Bucaramanga.

Líderes de sus respectivos grupos con puntaje perfecto y una diferencia de gol abrumadora, ambas selecciones son sin discusión las mejores de la Copa.

A partir de las 18:00 horas de Guatemala, las Cafeteras buscarán su primera corona continental, ante una ‘Canarinha’ que se ha quedado con siete de las ocho ediciones del torneo y es amplia favorita a ganar de nuevo.

Colombia, donde la dirigencia canceló la próxima edición de la liga local femenina en vísperas de la Copa América, enfrentará a un rival que es referente mundial en la disciplina y tiene el respaldo de sólidos torneos nacionales y regionales.

Getty Images

Se espera que unos 25.000 espectadores asistan al estadio Alfonso López para contrarrestar el poder de las cracks brasileñas Debinha, Beatriz Zanerrato y Adriana.

Confesión

Antes del duelo, la capitana de Colombia, Daniela Montoya, se confesó ante los medios de comunicación.

“Realmente sabíamos que la final iba a ser con Brasil, yo creo que uno tiene que visualizar todo en la vida y deseábamos este momento”, dijo la mediocampista.

Getty Images

Después de atender a la prensa, Montoya y sus compañeras se encierran en su sede de entrenamiento en Piedecuesta, vecina de Bucaramanga.

Lejos de las cámaras, el DT Nelson Abadía perfecciona la estrategia con la que intentará derrotar a Brasil, que se paseó ante todos sus rivales en lo que va de la Copa: marcó 19 goles y no ha recibido ninguno en contra.

Ninguna selección ha amenazado si quiera el arco de la portera Lorena. En la semifinal ante Paraguay, la brasileñas marcaron dos goles antes de la media hora y ahorraron batería pensando en Colombia.

Getty Images

“Conocemos de su juego, de cada una de sus fortalezas, que tienen un cuerpo técnico (comandado por la doble medallista olímpica sueca Pia Sundhage) que ya lleva varios años”, agrega Montoya, quien prefiere pasarle la presión a la ‘Verdeamarelha’:

“Para mi obviamente ellas son las favoritas para ganar la Copa América, pero el fútbol tiene esas oportunidades (de dar la sorpresa), nosotros queremos seguir haciendo historia aquí en nuestro país”.

De cara a la final, Colombia tiene un equipo “muy seguro y muy tranquilo”, dice.

Getty Images

Tras derrotar a Argentina en un reñido 1-0 en las semis, varias jugadoras se desplomaron al suelo extenuadas.

Entre ellas, la experimentada delantera Catalina Usme, quien confirmó su presencia en la final, a pesar una molestia en un empeine que la obligó a ir al hospital tras derrotar a la Albiceleste.

“Feliz”

Con el cuerpo en Colombia pero la mente en el Mundial de Nueva Zelanda-Australia-2023 y los Juegos Olímpicos de París-2024, competencias a las que clasifican las dos finalistas de la Copa, la ‘Canarinha’ busca un ‘sparring’ de peso.

Getty Images

“Particularmente estoy muy feliz por enfrentar a Colombia en la final”, dijo la mediocampista Ary Borges, autora de un tanto ante Paraguay.

“Su hinchada esperaba eso, tener a la selección en la final”, agregó la jugadora del Palmeiras. Lejos de pensar que el título ya está asegurado, Ary visualiza lo que será “un gran partido”.

“Sabremos mucho más sobre cómo la selección esta preparada”, pensando en las grandes competencias de 2023 y 2024, y el duelo será útil “para mejorar dentro de nuestro equipo”, agregó.

Getty Images

Las dirigidas por Sundhage entrenan con plantilla completa en un campo universitario a la vista de cualquier curioso que quiera acercarse.

Ante Colombia será un “juego fantástico” y “difícil en muchos aspectos”, adelantó la entrenadora sueca.

*Información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad