23 abril, 2024 | 3:32 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Pilotos adornan sus unidades y piden bendiciones en el Día de San Cristóbal

Flores, globos e imágenes del santo llenaron los autobuses, taxis, camiones y demás vehículos para conmemorar esta festividad.

Pilotos de autobuses del servicio de transporte urbano y extraurbano adornaron este sábado sus unidades con globos y coloridos carteles para conmemorar el Día de San Cristóbal, patrono de los conductores.

Algunos de ellos acudieron al templo de San Cristóbal ubicado en la colonia Roosevelt, zona 11, para recibir la bendición.

Fueron largas filas las que se formaron en el perímetro de la iglesia, no solo de buses, sino también de camiones, vehículos particulares y motocicletas, cuyos conductores esperaban sumarse a esta festividad.

El piloto Fernando Ramírez, de Transportes Humildes, que cubre la ruta de Ciénaga Grande a La Terminal, dijo que decidió colocar flores y una imagen de San Cristóbal en su unidad porque, según sus palabras, es parte de la devoción.

“Es el santo que nos cuida a donde quiera que vamos y nos libera de todo peligro. Tengo 18 años de ejercer la profesión y los mismos años de adornar”, expresó.

“Que San Cristóbal los guíe en su caminar”

David Alexander Delgado, misionero Redentorista del templo San Cristóbal, aseguró que fue un gusto recibir a los fieles en esta fecha.

“Definitivamente ha sido una manifestación de fe. Han venido pilotos, sobre todo, pero también taxistas, quienes manejan camiones y vehículos de fletes, hasta ciclistas han venido para que les demos la bendición”, compartió.

“Que Dios Todopoderoso los bendiga a cada uno y que San Cristóbal los guíe en su caminar”, expresó también el religioso.

Finalmente, compartió que debido a los efectos de la pandemia, la tradición de la bendición de los vehículos se vio impactada y fue hasta este año que poco a poco se fue retomando.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Arsenal
Arsenal
Deportes

Arsenal golea a Chelsea y es líder solitario de la Premier League

Angela Aguilar
Angela Aguilar
Farándula

Ángela Aguilar se destapa y muestra sus tatuajes más íntimos

Internacionales

Ortega autoriza a firma china construir planta de generación eléctrica solar en Nicaragua

Nacionales

Advierten riesgos para migrantes ante ola de calor en frontera con EE. UU.

RECOMENDADOS

Publicidad