24 abril, 2024 | 6:16 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El PSG afronta la Supercopa de Francia sin Kylian Mbappé

El equipo parisino se enfrentará al Nantes en la final de la Supercopa de Francia, pero no podrá contar con la estrella francesa, suspendido por acumulación de tarjetas.

Después de su gira en Japón, el París Saint-Germain de Christophe Galtier afronta el domingo (12:00 horas de Guatemal) su primer gran test en la Supercopa de Francia, contra el Nantes, en Tel Aviv y sin el suspendido Kylian Mbappé.

“Queremos este trofeo para empezar la temporada en las mejores condiciones. Sabemos lo importante que es”, avisa Gianluigi Donnarumma a los medios del PSG.

En busca del primer título de la temporada

El guardameta italiano Gianluigi Donnarumma, que inicia la temporada como titular, después de un año compartiendo el puesto con Keylor Navas, no olvida que la temporada pasada el PSG del argentino Mauricio Pochettino perdió este primer partido. Fue derrotado por el Lille (1-0), equipo en el que se estrenaba Jocelyn Gourvennec, sustituto de Galtier.

Sentado ahora en el banquillo de los parisinos, el técnico francés podrá poner a prueba su sistema 3-5-2. Durante el tour por el país nipón, el PSG pasó por encima de sus adversarios, derrotando sucesivamente al Kawasaki Frontale (2-1), Urawa Red Diamonds (3-0) y Gamba Osaka (6-2).

Pero el Nantes de Antoine Kombouaré, vencedor de la Copa de Francia, está hecho de otra pasta, y será un buen test paran los de Galtier.

Los dos hombres se respetan, y mostraron su mutua admiración antes de la final de Copa de Francia de mayo, en la que el Nantes salió victorioso (1-0) contra el Niza de Galtier.

En esta ocasión, el técnico francés dispone de la plantilla bañada en oro del PSG. “Me toca demostrar que soy capaz de estar a la cabeza de una plantilla repleta de grandes jugadores”, declaró a mediados de julio a L’Equipe. “Si no me hubiera sentido capaz de asumir esta presión, estaría en otra parte”.

Uno de esos grandes jugadores, Kylian Mbappé, no estará a su disposición para el “Trofeo de Campeones” (nombre de la Supercopa), suspendido por exceso de cartulinas amarillas al término de la pasada temporada.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad