19 julio, 2024 | 6:56 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: Estuardo García

¡Empate agridulce! Antigua GFC y Xelajú MC se reparten puntos en el Pensativo

Antigua dejó ir una ventaja de dos goles ante un mejorado Xela en la segunda parte y ahora ambos clubes pierden la oportunidad de seguirle el paso a Cobán.

El estadio Pensativo fue la sede de uno de los juegos que prometía robarse los focos de la jornada 2 del Torneo Apertura 2022, Antigua GFC y Xelajú MC buscaban sumar su segunda victoria en el campeonato para seguir el paso a Cobán Imperial, el encuentro que parecía favorable para los locales terminó en empate 2-2.

Antigua GFC 2-2 Xelajú MC

Fiel a las expectativas, ambos equipos iniciaron con buen ritmo el encuentro, pero fue Antigua quien sorprendió al minuto 3 tras ponerse por delante en el marcador con un centro de Cristian Hernández desde el tiro de esquina que fue cabeceado al primer poste por José Ardón.

El tanto prematuro desató la ira del técnico Amarini Villatoro, quien no comprendía como el desliz de sus dirigidos al iniciar el encuentro. Un gol prematuro despertaba las esperanzas de un juego movido por ambas escuadras, pero fue al contrario, esto mermó el ritmo del partido tras el cambio de planes que significó el tanto en ambas escuadras.

Salvo un fallo de Lom tras un error en salida de Antigua GFC al 15′ y un cabezazo de Robinson detenido por Calderón al 36, el juego no tenía opciones claras en ambas porterías, fue hasta el minuto 40 que una jugada entre el “Cheka” Hernández y Romario por la banda izquierda terminó con un tiro del brasileño que se estrelló en el poste y tras una serie de rebotes en el área, Lucas Gómez envió el balón al fondo de la red y puso el 2-0 que desató la alegría local.

Foto: Estuardo García

Sobre el final de la primera parte, Xelajú tuvo la oportunidad de empatar en los pies de Nicholas Nelson, quien ganó un interpretativo penal, pero Víctor Ayala le negó el grito de gol al caribeño tras atajar el tiro y el partido se fue al descanso con la victoria 2-0 para los locales.

El despertar de Xelajú MC

La reanudación del encuentro parecía que mantendría la dinámica de la primera parte, Xela manteniendo su idea conservadora e intentar aprovechar algún espacio en Antigua, mientras que los locales seguían manteniendo la posición del balón lo que los hizo ligeramente superiores en los primeros 45 minutos.

Foto: Estuardo García

Mantener su plan de juego le dio frutos a los dirigidos por Amarini Villatoro, al 51′ una jugada de Nelson por la izquierda terminó en un centro buscapié que fue encontrado por Darwin Lom y el nacional al ganar el espacio envió el balón al fondo de la red para reducir la distancia.

Un minuto después del tanto de Lom, los “superchivos” se dejaron ir al ataque y un tiro desde larga distancia de Víctor Armas se coló en el arco de Ayala, quien pasó de héroe a villano, y al 52′ el encuentro se puso 2-2 y pasaría a ser un duelo táctico en el que el equipo que cometiera un error se llevaría la derrota.

Foto: Estuardo García

Al 81′ Cardona tuvo la oportunidad más clara para romper el empate en el Pensativo, un recentro lo dejó frente a Víctor Ayala y sin marca cabeceó muy alto un balón que puso significar los tres puntos para su club. El duelo terminó en empate 1-1 que no beneficia a ningún club, ya que, el líder Cobán ya le toma dos puntos de ventaja en la tabla.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Foto: SCSPR
Foto: SCSPR
Nacionales

Nominan la técnica de elaboración de Barriletes Gigantes como patrimonio cultural

Nacionales

Postuladora para Director del IDPP rechaza impugnaciones

Municipal
Municipal
Deportes

La nueva camisola de Municipal, un homenaje al título Concacaf 1974

Nacionales

MP pedirá que se declaré en rebeldía a Virginia Laparra

RECOMENDADOS

Publicidad