23 junio, 2024 | 7:33 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Foto: SCSP.

La versión del gobierno tras el ataque que sufrió la comitiva de Giammattei

Giammattei “se encuentra ileso y en óptimas condiciones", detalló la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

El Gobierno de Guatemala por medio de un comunicado dio detalles del ataque que sufrió la comitiva presidencial en la aldea La Laguna, en Jacaltenango, Huehuetenango, cercano a la frontera con México. De acuerdo con información oficial, este sábado, 30 de julio de 2022, el presidente Alejandro Giammattei desarrolló una gira de trabajo en la localidad antes mencionada.

“Como parte de los dispositivos de seguridad habituales, mientras se realizaba la actividad presidencial, equipos de inteligencia y del Ejército de Guatemala a cargo del tercer perímetro de seguridad de la comitiva presidencial, detectaron un vehículo sospechoso en la  comunidad La Laguna en Jacaltenango, Huehuetenango, en la frontera con México. Los elementos del ejército le marcaron el alto para una revisión de rutina. Los pasajeros del vehículo abrieron fuego contra los elementos de seguridad iniciando un intercambio de disparos en el que resultó herida una persona de origen  mexicano”, se detalló.

En ese sentido, Kevin López, titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, informó que Giammattei “se encuentra ileso y en óptimas condiciones”.

Capturas

Según el documento del gobierno, en coordinación con el Ejército de México se logró la aprehensión de cuatro guatemaltecos que habían logrado traspasar la frontera y abandonaron dos granadas de fusil.

“Los operativos de investigación continúan por fuerzas de seguridad de Guatemala y de México, con el objeto de recopilar la información necesaria que permita determinar las intenciones de este grupo de personas. El resultado de las investigaciones se harán del conocimiento de la autoridad correspondiente y a la ciudadanía. Al pueblo de Guatemala y a la comunidad internacional informamos que el presidente de la República se encuentra ileso y fue evacuado del área de manera oportuna”, concluyó.

https://emisorasunidas.com2022/07/30/presidente-alejandro-giammattei-ataque-comitiva/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Jugadores de Zacapa se pronuncian ante la falta de pago

Deportes

Mbappé con posibilidades de jugar ante Polonia

Edson Álvarez, momentos de la Copa América
Edson Álvarez, momentos de la Copa América
Deportes

Esto dejó la jornada sabatina en Copa América

Personajes del Chavo del 8
Personajes del Chavo del 8
Deportes

Personajes del Chavo del 8, la sensación en Copa América

RECOMENDADOS

Publicidad