19 abril, 2024 | 1:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ataques armados dejan tres fallecidos y cuatro heridos en las últimas horas

Dos jóvenes de 18 y 19 años fueron víctimas mortales de un ataque armado en la colonia Aceituno, zona 17.

Los Bomberos Municipales informaron de múltiples ataques armados registrados en las últimas horas, los cuales dejaron un saldo de al menos tres fallecidos y cuatro heridos.

En una de las emergencias, se informó que dos jóvenes de 18 y 19 años perdieron la vida y otro resultó gravemente herido mientras jugaban carta fuera de una vivienda.

El tercer herido, un joven de aproximadamente 25 a 30 años ingresó a la emergencia del Hospital San Juan de Dios, en estado crítico, informó el portavoz Carlos Hernández.

Según la información de testigo, el grupo se encontraba jugando cuando fueron sorprendidos por hombres armados.

Ataque armado en interior de parque

Los socorristas también prestaron auxilio ante otro ataque armado que se registró en el parque Santa Delfina, zona 2 de Villa Canales.

Según el reporte oficial, el ataque violento se produjo contra varias visitantes del lugar. El saldo fue de tres hombres que resultaron heridos de bala y una cuarta víctima que murió en el lugar por los impactos.

El cuerpo de bomberos trasladó a los heridos al Hospital Roosevelt y notificó a las autoridades competentes para la investigación.

Cifras

Guatemala registró un aumento en la cifra de homicidios durante el primer semestre de 2022 en comparación a la cifra del año anterior.

De acuerdo con datos oficiales, el aumento es del 9,9 % en el índice de homicidios de enero a junio. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), registró 2 mil 119 personas asesinadas, 192 más que el año pasado.

El promedio asciende a 11.7 asesinatos diarios durante el primer semestre.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad