26 abril, 2024 | 5:18 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Comienza llegada de salvadoreños a Guatemala por fiestas agostinas

La temporada de vacaciones en El Salvador por las fiestas agostinas, es muy importante para el sector de turismo en Guatemala.

Por motivo de las fiestas agostinas en El Salvador, turistas procedentes de ese país comenzaron a ingresar a Guatemala desde este fin de semana.

Los visitantes registraron su ingreso al país por puestos fronterizos Valle Nuevo, Nueva Anguiatú, Pedro de Alvarado y San Cristóbal, informó el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).

Se espera que durante la temporada vacacional, del 1 al 6 de agosto, los salvadoreños se adentren y pueden disfrutar de las playas y los principales destinos turísticos en Guatemala.

Aumentan personal para atención de salvadoreños

Los agentes migratorios también mantienen un plan para agilizar los controles y aumentan su personal en ventanillas. El puesto migratorio con más afluencia fue Valle Nuevo, en Jalpatagua, Jutiapa.

Los viajeros deben presentar su pasaporte o documento de identificación y tenerlo a mano para hacer más rápido su ingreso al país. En el caso de los menores deben presentar obligatoriamente el pasaporte vigente e ir en compañía de ambos padres.

Período importante para el turismo

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) estima que entre 38 mil y 40 mil visitantes salvadoreños ingresarán al país, con una estadía promedio de 3.5 días.

Al ser un sector prioritario para el sector de turismo y para la inyección en la economía nacional, las instituciones de gobierno establecen un plan para ofrecer a los turistas salvadoreños, seguridad y guía turística permanente.

De acuerdo al Inguat, estos son los siete destinos que los salvadoreños visitan más durante las vacaciones por las fiestas agostinas:

  • Ciudad de Guatemala
  • Antigua Guatemala
  • Esquipulas
  • Quetzaltenango
  • Retalhuleu
  • Panajachel
  • Las Verapaces

La institución recordó que el teléfono 1500 está habilitado para asistir a los turistas en Guatemala.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad