Radio en línea

EN VIVO

Deporte

¡Bravo, campeón! Guatemalteco se pinta de oro en el Panamericano de halterofilia

El guatemalteco Gilberto Lemus logró dos medallas en el evento que reunió a atletas de 24 países del continente.

Foto: COG

El pasado sábado el deporte guatemalteco tuvo un día destacado a nivel internacional con la participación del atleta nacional Gilberto Lemus, quien consiguió dos medallas en el Campeonato Panamericano de Halterofilia celebrado en Bogotá, Colombia.

Lemus, quien formó parte de los 14 nacionales que participaron en el evento, fue el más destacado a nivel panamericano en la modalidad de arranque en la categoría de +109 kilogramos que contó con 10 atletas.

En arranque, Lemus estableció un puntaje de 173 kilogramos, lo que le valió para quedarse con la medalla de oro, el podio lo completaron el estadounidense José Medina y el mexicano Raúl Manríquez con un puntaje de 172 y 171 respectivamente.

Foto: COG

La segunda medalla para el guatemalteco llegó en la modalidad total, competencia en la que los atletas realizan dos levantamientos de arranque y envión. Gilberto, quien se quedó con la plata, sumó un puntaje de 375 kilogramos divididos en 173 de arranque y 202 de envión, pero se vio superado por el mexicano Manríquez con un punteo total de 386.

-->

El evento celebrado en el Palacio de los Deportes en Bogotá, le permitió a los halteristas de américa sumar puntos que le permitan acercarse a la meta de clasificar a los Panamericanos Santiago 2023.

Foto: COG

Julio mes importante a nivel internacional para Guatemala

El 17 de julio la selección Sub-21 de volibol femenino se proclamó campeona del torneo centroamericano en Belice, las nacionales derrotaron a las locales y lograron el título que se les negaba desde 2013.

Foto: Asociación de Federaciones Centroamericanas de Voleibol

Las guatemaltecas comenzaron ganando 19-25 el primer set en la final, pero luego Belice les daría vuelta en la llave con un excelente desempeño de Garet Bruce y Fatoumata Camara y tras ganar los dos siguientes set (25-20 y 25-20) puso el encuentro 2-1 a favor de las las locales.

Guatemala no se rindió y desde el inicio del cuarto set se volvieron a adueñar del encuentro y de la mano de su capitana Naomi Monney se llevaron el set 19-25 y pondrían la guinda final en lo último tras llevarse el quinto set 15-11, esto las proclamó campeonas centroamericanas, título que se les negaba desde 2013.

El mismo día, pero en Yucatán, México, se celebró XXIII edición de la Copa Cummins y fueron los guatemaltecos Jason Hess y Carta Castellanos quienes se proclamaron campeones del campeonato en el que lograron superar a la dupla venezolana campeona del mundo formada por Yamil Saba y Gonzalo Sendra.

 

Publicidad