28 marzo, 2024 | 7:28 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Ya está en casa! Luis Suárez aterriza en Uruguay y ya porta los colores de Nacional

El delantero regresa al club que lo vio nacer futbolísticamente y en su arribo al país fue recibido por todo lo alto por la afición de Nacional.

Las espera para ver a Luis Suárez de vuelta en Uruguay para portar los colores de Nacional ha terminado, el delantero se encuentra de vuelta en su país y ya se ha infundado los colores del equipo con el que hace 17 años inició su camino en el fútbol profesional.

El jugador de 35 años, que hasta finales de mayo integró la plantilla del Atlético de Madrid, arribó al Aeropuerto Internacional de Carrasco a las 10:56 horas locales, en un avión privado propiedad de su gran amigo Lionel Messi.

En sus primeras declaraciones a DirecTV, dijo estar “nervioso” y “emocionado”. Y su primera referencia fue a los hinchas: “Estoy acá por ellos, gracias a ellos y a todo lo que hicieron”, aseguró.

“Estoy convencido de que di el paso correcto para el club correcto y para el país correcto para prepararme para el Mundial”, indicó minutos después en una entrevista para la trasmisión oficial de Nacional, aún en la terminal aérea.

Allí lo aguardaban familiares, allegados, autoridades del club e incluso algunos fanáticos célebres, como el popular cantante colombiano Sebastián Yatra, quien le pidió la firma de una camiseta.

Foto: Nacional

Desde el aeropuerto, Suárez con su esposa e hijos partieron en caravana, saludado por miles de simpatizantes en un recorrido de unos 20 km hasta el Gran Parque Central (GPC), el estadio tricolor en el barrio La Blanqueada de Montevideo, donde será presentado oficialmente “en el marco de una verdadera celebración”.

Con espectáculos musicales y acogido por exglorias del club, Suárez firmará el contrato hasta el 31 de diciembre y volverá a ponerse la camiseta del Bolso, con la que debutó como profesional cuando tenía 18 años.

Redes Sociales

Fichado por la hinchada

El retorno de Suárez, máximo goleador histórico de la selección uruguaya y figura del fútbol mundial en la última década, es monotema en cada rincón del país sudamericano de 3,5 millones de habitantes desde al menos diez días, cuando la posibilidad del regreso comenzó a cobrar fuerza.

Pero la exaltación tiene niveles particularmente desbordantes entre los simpatizantes tricolores, que se adjudican el inesperado pase.

“La primera hinchada del mundo en hacer fichajes”, bromearon, tras la confirmación de la noticia, seguidores del Bolso en Twitter, donde apenas 20 días atrás iniciaron una masiva campaña para devolver al jugador al club, convirtiendo el hashtag #SuárezANacional en tendencia mundial.

Según la institución deportiva, la etiqueta fue replicada por más de 50 millones de cuentas en 35 países.

La inmensa oleada de afecto hizo que el Pistolero, libre desde fines de mayo, considerara seriamente la posibilidad del regreso.

Con el objetivo de llegar con continuidad al Mundial de Catar-2022 (21 noviembre-18 diciembre) y tras descartar múltiples ofertas de clubes por provenir de países en los que la familia prefería no asentarse o de equipos que no podían darle el nivel de competitividad que estaba buscando, la alternativa de Nacional comenzó a pasar de utopía a realidad.

Foto: Nacional

El club uruguayo le garantiza la titularidad en al menos 16 encuentros, entre Copa Sudamericana y los campeonatos locales, durante los 100 días previos al Mundial, en un contrato corto que difícilmente otro equipo hubiera aceptado.

Asimismo, le permite estar a minutos del complejo deportivo donde concentra la selección, siempre en un ambiente cálido, con el respaldo incondicional de los hinchas y la contención de sus familiares que viven en Uruguay.

Romanticismo y marketing

Tras la confirmación de la noticia el miércoles pasado, la prensa local calificó el fichaje como el más importante en la historia del fútbol uruguayo y muchos hicieron hincapié en el romanticismo de la decisión del delantero.

La noticia revolucionó la sede del GPC, donde en menos de 24 horas Nacional registró 5 mil nuevos socios y vendió 700 butacas para la temporada, indicó la prensa local. Los hinchas también aguardan la salida a la venta de la camiseta con su nombre y el 9 en la espalda.

Su debut en la cancha se espera para el martes, cuando el equipo del entrenador Pablo Repetto enfrente en Montevideo al brasileño Atlético Goianense en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana-2022.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

RECOMENDADOS

Publicidad