19 abril, 2024 | 8:07 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Circulan videos que muestran a supuestos militares rusos castrando y matando a soldado ucraniano

Tres videos recorren las redes sociales donde aparece un aparente soldado ucraniano amordazado por militares con indumentaria rusa que lo mutilaron y luego lo balearon.

Videos en los que presuntamente aparecen militares rusos castrando y asesinando a un soldado ucraniano atado y amordazado circula en redes sociales, generando una acusación de presuntos crímenes de guerra por parte de las Naciones Unidas, así como una investigación de posibles torturas.

Se trata de tres videos donde aparece un aparente soldado con parches amarillos y azules, de los colores de la bandera de Ucrania en el suelo, con manos atadas a la espalda siendo amordazado, mutilado y luego baleado. Los videos aparecieron por primera vez en un canal de Telegram prorruso; sin embargo, no se ha confirmado la autenticidad de los videos ni la nacionalidad de los implicados, informó CNN.

En el primer video aparece la víctima siendo amordazada por al menos cuatro hombres alrededor, de los cuales uno aparece con un uniforme ruso con la insignia “Z”, símbolo asociado con la invasión de Rusia a Ucrania.

https://twitter.com/anadoluimages/status/1532669961419751427

Las segundas imágenes muestran a la víctima retorciéndose en el suelo mientras que un hombre con guantes quirúrgicos azules con un aparente uniforme ruso corta la ropa interior de la víctima con un cortador de cajas, el mismo que usó para castrarlo. En el video, a los perpetradores se les escucha decir “abrázalo, abrázalo”, en idioma ruso.

En el tercer video aparece la víctima atada y mutilada recibiendo un disparo en la cabeza. Luego fue llevado a rastras por sus verdugos.

https://twitter.com/WarMonitor3/status/1553762859087175681

Condenan las atroces imágenes

La Misión de Monitoreo de Derechos Humanos de la ONU en Ucrania precisó que está consternada por los videos. Indicaron en un comunicado emitido el viernes por la noche que “la tortura y las ejecuciones sumarias de prisioneros de guerra y personas fuera de combate son crímenes de guerra”.

“Desafortunadamente este es solo el último de una serie de videos que han documentado torturas y ejecuciones extrajudiciales de prisioneros de guerra y personas fuera de combate, cometidos por las partes beligerantes”, dijo la Misión en un extenso comunicado.

Por su parte, la Oficina del Fiscal General de Ucrania anunció el comienzo de una investigación criminal, que será basada en los resultados del procesamiento del video y buscará tomar medidas para establecer las circunstancias de la castración y asesinato a un presunto soldado ucraniano por parte de las fuerzas rusas.

El Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, condenó enérgicamente el viernes que la “actual guerra de agresión ilegítima e injustificada de Rusia contra Ucrania y su pueblo trae más atrocidades horribles día a día“.

“Hoy se han compartido ampliamente pruebas en forma de imágenes de video espantosas en las redes sociales pro-Kremlin, en las que los soldados rusos cometen una atrocidad atroz contra un prisionero de guerra ucraniano”, agregó Borrell en el comunicado.

Con información de CNN.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿Franco Escamilla le fue infiel a su esposa? Esto fue lo que sucedió

Viral

La reconocida influencer que estuvo a punto de perder los pies por reto viral

Nacionales

Proponen crear la Comisión para Prevención de Incendios Forestales

Premundial Concacaf
Premundial Concacaf
Deportes

Premundial de Futsal: La Concacaf tendrá nuevo campeón

RECOMENDADOS

Publicidad