28 abril, 2024 | 10:49 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Se registra ataque armado en extremo de buses en San Pedro Ayampuc

Los cuerpos de socorro confirmaron que una persona murió y otra resultó herida.

Un ataque armado se registró en horas de la madrugada de este lunes en el extremo de buses de Villas de San Pedro Ayampuc. El saldo fue de una persona fallecida y una herida, según lo confirmaron los bomberos Voluntarios.

De acuerdo con Víctor Gómez, vocero de la institución de socorro, se recibió una alerta en la que se indicaba que había ocurrido una balacera en este sector, por lo cual se movilizaron unidades de las 50ª y 117ª compañías.

“A su llegada, los paramédicos localizaron a dos personas que presentaban impactos de proyectil de arma de fuego”, dijo.

Agregó que se le aplicó atención pre hospitalaria a Carlos López, de 64 años, quien tenía heridas en el brazo derecho. Posteriormente, se le trasladó a un centro asistencial.

Mientras tanto, los paramédicos le evaluaron signos vitales a otra persona, con ausencia de los mismos, debido a las heridas de bala que presentaba en diferentes partes del cuerpo.

A la escena del crimen se presentaron familiares de la víctima mortal y la identificaron como José Antonio Gómez Canté, de 27 años.

Agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público recabaron evidencias para iniciar con las investigaciones del caso.

Homicidios al alza

En un informe publicado recientemente, el Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN) señaló que los homicidios en Guatemala se incrementan anualmente.

El analista Walter Menchu dijo que el 2020 recoge el impacto de la pandemia y las restricciones, donde se registraron de enero a junio, 1 mil 190 homicidios. En el mismo periodo en 2021 la cifra se incrementó un 14%, ya que se registraron 1 mil 356 homicidios.
Para 2022, los datos reflejan un 11% más con respecto al 2021, pues se contabilizaron 1 mil 499 homicidios.

En ese contexto, la entidad expuso que la violencia homicida aumentó un 39% en el departamento de Guatemala y 21% en Petén para el primer semestre de este año, comparado con el mismo período del año anterior, lo que corresponde a 190 homicidios más en el departamento de Guatemala y 12 homicidios más en Petén.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Cierran paso en Bulevar Reformadores por accidente mortal

Deportes

VIDEO. Así fue el doblete de Leo Messi ante New England Revolution

Internacionales

Se aprueba una ley en Irak que penaliza la homosexualidad

Knox
Knox
Tecnología

¿Cómo proteger tu hogar inteligente contra amenazas digitales?

RECOMENDADOS

Publicidad