25 abril, 2024 | 6:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Bantrab y Real Madrid firman importante alianza hasta 2025

Bantrab de la mano del máximo ganador de la Champions League, el Real Madrid, busca ayudar al desarrollo del futbol guatemalteco.

En conferencia abierta a la prensa Bantrab anunció que ha firmado un acuerdo con el Real Madrid para convertirse en el nuevo Banco y patrocinador oficial del club español en Guatemala, alianza durará tres temporadas hasta junio de 2025.

La alianza entre la institución financiera y el máximo ganador de Copas de Europa tendrá como base generar aportes en el futbol guatemalteco, ya que, el Real Madrid brindará diversas capacitaciones a entrenadores locales, preparadores físicos y recuperadores en pro del desarrollo del balompié nacional.

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid y leyenda del cuadro merengue, fue el encargado de visitar Guatemala en representación del actual campeón de Europa para el acto de presentación oficial de la alianza.

“Hemos ido acumulando un conocimiento que queremos compartir con ustedes, siempre buscamos la excelencia y es lo que nos ha ayudado a ser mejor. Queremos ir trabajando y conocernos, ustedes conocen su país y será una labor de tiempo para poder aplicar lo que sabemos”, indicó el Emilio Butragueño sobre lo que aportará el club merengue en Guatemala.

Foto: Alejandro Chet

Previo al anuncio del acuerdo con el Real Madrid, el evento contó con relatos históricos de los equipos y participación de representantes de los clubes a los patrocina, además de miembros de la Fedefut, ya que, Bantrab es patrocinador oficial de la selección de Guatemala y en la conferencia de prensa se hizo énfasis en que desean apoyar a la bicolor en su camino al Mundial 2026.

El Grupo financiero apoya a dos academias de futbol base (Club Menedy FC y a Futeca FC), tres equipos de Primera División (Aurora, Coatepeque y Marquense) y cuatro equipos de Liga Mayor (Antigua GFC, Cobán Imperial, Malacateco, Santa Lucía).

Foto: Mario Méndez, del Club Menedy, y Gerardo Alcazar, representante de Futeca FC. Foto: Alejandro Chet

Las palabras de Emilio Butragueño sobre la alianza Real Madrid-Bantrab

“Estamos agradecidos por la oportunidad, es un honor abordar el proyecto que tiene un final social. El futbol tiene una serie de valores esenciales y entre todos intentaremos el objetivo de colaborar en el desarrollo del futbol en este gran país”, inició Butragueño.

Durante la presentación a la prensa se hizo en vivo la firma del contrato entre Jorge Mondal, presidente de la Junta Directiva de Bantrab y Emilio Butragueño, que selló la alianza entre las dos instituciones.

“Es una oportunidad extraordinaria para fortalecer los vínculos emocionales que tenemos con el Real Madrid en Guatemala. En Guatemala estamos muy presentes desde 2012 por la fundación del Real Madrid, todos esos años hemos ayudado para mejorar a muchas familias. Además tenemos muchos seguidores aquí y nos hacen sentir su cariño”, agregó el recordado delantero español.

“Es un honor para mí volver a este país maravilloso, son unos anfitriones fantásticos”, concluyó.

Foto: Alejandro Chet

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad