28 marzo, 2024 | 11:37 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. ¡Presentado! Jules Koundé ya porta los colores del FC Barcelona

"Cuando sentí que eso era posible, elegí el Barça porque tenía muy claro dónde quería ir", explicó Koundé en su presentación, lugar en el que confirmó que tuvo oferta de otro club.

Este lunes fue presentado como nuevo jugador del FC Barcelona el central francés Jules Koundé, la recinete incorporación del Barça espera a ir “por lo más alto” en un club “ambicioso” que se convierte en una nueva etapa para su carrera.

Foto: FC Barcelona

“Estoy muy contento y orgulloso. Llego a un club grande y ambicioso, y yo también llego con ambición”, declaró Koundé en su primera rueda de prensa como ‘culé’ este mediodía, en el centro de entrenamiento del equipo catalán.

Según la prensa española, el Barcelona desembolsó 50 millones de euros (51,17 millones de dólares), con 10 millones de euros (10,23 millones de dólares) en variables, al Sevilla para fichar a un jugador, que estuvo cerca de marcharse al Chelsea.

“Es verdad que tuve otra oferta. El esfuerzo era esperar que el Barça pudiera llegar a un acuerdo con el Sevilla. Cuando sentí que eso era posible, elegí el Barça porque tenía muy claro dónde quería ir. Es un club ambicioso y me gusta LaLiga. Tampoco fue tanto esfuerzo porque quería llegar aquí”, explicó Koundé, quien ha firmado un contrato para las próximas cinco temporadas.

“Mi conocimiento de la liga me va a facilitar la adaptación. Lo importante es adaptarse al estilo del Barça, a lo que me pida el míster y conocer a los compañeros”, prosiguió el central.

En contacto con Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, desde hace varias semanas, Koundé ha sido una de las prioridades del conjunto catalán en el presente mercado de fichajes.

“Fueron conversaciones muy fluidas. Desde siempre he sentido el cariño del míster, que quería realmente que viniera. Eso era clave porque es una etapa muy importante de mi carrera. Me pidió seguir haciendo lo que hacía en Sevilla. Siendo agresivo, saliendo con la pelota desde atrás, que son mis fuertes. Y compromiso”, señaló el nuevo jugador del Barcelona.

Sentado al lado del presidente del Barça, Joan Laporta, Koundé aterriza en un equipo con gran competencia en su puesto, entre Gerard Piqué, el uruguayo Ronald Araújo, Eric García, y el danés Andreas Christensen, también reciente incorporado.

“Hay mucha competencia. Esto es muy bueno para el equipo. Hay muchos partidos también. Decidirá el míster, no me preocupa. Aquí tengo que crecer, soy joven todavía, y ayudar al equipo en todo momento por lo que me va a pedir el míster. Lo veo bien y tengo muchas ganas. Cuando hay competencia para mí es un desafío”, concluyó Koundé.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad