25 abril, 2024 | 11:28 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Confirman embargo de cuentas de elPeriódico a petición de la FECI

Durante un plantón frente a la Torre de Tribunales, el jefe de redacción de El Periódico dijo que las cuentas de ese diario fueron embargadas a petición de la FECI.

Periodistas e integrantes de colectivos realizan un plantón este lunes frente a la Torre de Tribunales como muestra de apoyo al periodista y fundador de elPeriódico, José Rubén Zamora, quien hasta el momento no ha sido trasladado para la audiencia de primera declaración.

“No nos callarán”, se afirma en las pancartas colocadas en el lugar y los carteles que portan los presentes, quienes además se unen para exigir “que se haga justicia” y que el comunicador sea liberado.

Zamora permanece en prisión provisional en la cárcel Mariscal Zavala. Fue detenido por un caso bajo reserva que investiga la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

Para hoy estaba prevista la audiencia de primera declaración del periodista y la fiscal del Ministerio Público (MP), Samari Gómez; sin embargo, esta fue suspendida debido a que el expediente judicial no había sido trasladado al juzgado contralor del caso.

Además, el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, señaló que los sindicados no fueron trasladados a Tribunales porque el vehículo del Sistema Penitenciario que los llevaría sufrió daños. Por ello, presentó exhibiciones personales.

Embargo de cuentas

Gerson Ortiz, jefe de Redacción del referido medio, quien está presente en la manifestación, explicó que las cuentas de elPeriódico fueron embargadas por acciones promovidas por esa unidad del Ministerio Público (MP).

Mientras tanto, Rubén Zamora, hijo del presidente de elPeriódico, dijo que este día tendrá una serie de reuniones con el equipo gerencial, y el de redacción, así como con representantes de organismos internacionales para “planificar y entender mejor las cosas”.

Añadió que específicamente ha sostenido reuniones con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para ver qué estrategia se aplicará y cómo pueden apoyar.

Finalmente, mencionó que los entes internacionales ven con mucha preocupación lo que está ocurriendo en Guatemala, en especial porque, según sus palabras, hay surgimiento de dictaduras en la región latinoamericana.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad