19 abril, 2024 | 2:19 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Horas contadas para el regreso de Marco Pappa al futbol guatemalteco

A sus 34 años, Marco Pappa tendrá la oportunidad de regresar al futbol guatemalteco luego de recuperar su libertad.

El pasado lunes se dio a conocer que los magistrados de la Sala Segunda de Apelaciones de Femicidio ordenó la libertad inmediata de Marco Pappa, quien se encontraba en prisión luego de haber sido condenado 5 años inconmutables por violencia contra la mujer.

Foto: Edwin Bercián

La sala redujo la condena de 5 años a 60 días por falta a las personas, pero Pappa, quien se encontraba privado de su libertad desde agosto de 2022, ya superaba el tiempo impuesto en su nueva condena, por lo que, los magistrados ordenaron su liberación inmediata.

Un proceso similar en Quetzaltenango, también con su ex pareja, parecía que frenaría su libertad, pero como lo confirmó Gustavo Juárez, abogado de Pappa Ponce, a Emisoras Unidas y Publinews, su cliente ha pagado una fianza en dicho juzgado por lo que podrá recuperar la libertad sin ningún inconveniente.

¿Podrá regresar Marco Pappa al fútbol?

La respuesta es sí, Juárez, quien es también es el presidente del club San Pedro FC en la tercera categoría del fútbol nacional y presidente de la Segunda División, confirmó a Emisoras Unidas y Publinews que el siguiente paso para su cliente ahora será jugar en el club que preside.

Pappa vuelve a Municipal
Foto: Emisoras Unidas

“No hay ninguna restricción para que se reincorpore a San Pedro FC”, expresó Gustavo Juárez, al ser cuestionado sobre el regreso al fútbol de Pappa Ponce.

El proceso que privó de su libertad al entonces exfutbolista

Este proceso inició luego de que Pappa fuera denunciado por la que en ese entonces era su pareja, Andrea Aparicio, y desde el 31 de agosto de 2020 fue ligado a proceso por Violencia Contra la Mujer en su Manifestación Física por el Juzgado de Turno de Femicidio.

Foto: Omar Solís

El proceso tuvo su primera audiencia el jueves 2 de febrero de 2022, la cual tuvo como detalle la negación del arresto domiciliario a Pappa, esto ante un posible riesgo de fuga, por lo que, siguió retenido en la cárcel de Mariscal Zavala.

El 11 de febrero de 2022 se llevó a cabo la segunda audiencia en el Tribunal de Femicidio ubicado en la zona 10 capitalina. Pero no fue hasta el 14 de febrero que el Tribunal Primero de Femicidio dio a conocer que Pappa Ponce recibiría una condena de 5 años inconmutables.

Foto: Edwin Bercián

La condena fue reducida el pasado 1 de agosto a 60 días por falta a las personas y posteriormente se indicó que debería ser liberado de manera inmediata.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¡Todo un empresario! Farruko lanza nueva línea de motocicletas

exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
Nacionales

Defensa de Sinibaldi cuestiona acciones de CICIG y MP

Deportes

Selección: Concacaf da detalles de la Nations League 2024-2025

Nacionales

Las agencias creativas de Guatemala premiadas en el Festival de Antigua

RECOMENDADOS

Publicidad