19 abril, 2024 | 3:47 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

“Hay que ganar porque no hay mañana”, comenta Hernández

Luego de la decisión de Concacaf de no permitir el reconocimiento de cancha a ninguno de los equipos, el técnico de Malacateco quitó importancia argumentando que debe enfocarse en lo que esté en sus manos.

Malacateco se jugará su continuidad en Liga Concacaf este miércoles ante el Sporting San Miguelito de Panamá, el duelo de vuelta en el estadio Rommel Fernández definirá al rival del club panameño Tauro FC en la ronda de octavos de final y previo al duelo de fase preliminar, Israel Hernández, técnico de los “toros” habló en conferencia de prensa.

Foto: Omar Solís

El encuentro que llega con la serie empatada 1-1, inicia su previa con la no autorización por parte de Concacaf para hacer reconocimiento de cancha a ninguno de los dos equipos, esto debido al estado de la grama de uno de los estadios más importantes de Panamá.

Motivado y con ganas de hacer historia con Malacateco, Hernández Pat atendió a los medios y expresó que su equipo intentará ser impositivo para poder llevarse la llave y dio su punto de vista sobre lo sucedido con el reconocimiento de cancha.

Getty Images

Cabe resaltar que el empate 1-1 con el que llega la serie le da el pase a Sporting San Miguelito, los “toros” deben ganar por cualquier resultado o empatar habiendo anotado más de 1 gol, en caso de empate 1-1 el duelo se definirá en penales.

¿Cómo llega físicamente el equipo?

“El equipo viene bien, hemos tenido una buena dosificación de cargas para poder tener un equilibrio en el tema físico”, inició Hernández.

¿Cómo ve al rival para este enfrentamiento?

“Ya hemos analizado como fue el partido anterior, hemos hecho un análisis de su partido en Panamá y hemos creado una posible idea de como jugará el técnico, aunque no es definitivo porque es un poco jugar al ajedrez. Sabemos que enfrentaremos un equipo con jerarquía y plantearemos un partido al que hay que ganar porque no hay mañana”, añadió.

Foto: Omar Solís

¿Qué lecciones le dejó el partido de ida?

“El planteamiento es buscar ganar, el aprendizaje del partido anterior son aspectos tácticos, buscaremos ser más propositivos en nuestro modelo de juego para poder desarrollar un partido inteligente y buscar el resultado”, respondió.

¿Cómo toma la posibilidad de no hacer reconocimiento de cancha?

“Es complicado no tener la posibilidad pero es algo que no podemos remediar, nos tenemos que enfocar en algo que nos corresponda, cuando algo no está en tus manos debes dejarlo de lado y enfocarte en lo que puedes hacer”, expresó.

Foto: Omar Solís

¿Cuáles son las claves de su equipo?

“La fortaleza es haber un equipo solidario que haga esfuerzos en la cancha, que corra y decida con inteligencia en la cancha, esos son los factores de mi equipo”, concluyó.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

UEFA Champions League
UEFA Champions League
Deportes

UEFA: Semifinales de Champions, Europa y Conference League

TRES E
TRES E
Empresas

¡El momento de la transición hacia la Movilidad Eléctrica es ahora! TRES E promete ser tu mejor aliado

canciller de Guatemala recibe a nueva embajadora de España, María Clara Girbau Ronda
canciller de Guatemala recibe a nueva embajadora de España, María Clara Girbau Ronda
Nacionales

Canciller guatemalteco recibe a la nueva embajadora de España en el inicio de su mandato

RECOMENDADOS

Publicidad