27 abril, 2024 | 1:04 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

FEDEFUT desmiente que se estén realizando visorias en Estados Unidos

La FEDEDUT indicó que la empresa organizadora de la gira por Estados Unidos realizó visorias y cobrando por las mismas sin el consentimiento de la Federación de Futbol de Guatemala.

La Selección sub-20 de Guatemala se encuentra en Estados Unidos realizando una gira de preparación con la mira puesta en el Mundial de Indonesia que se realizará el próximo año.

Sin embargo, una polémica se dio en los últimos días. Y es que trascendió información en redes sociales de unas supuestas visorias organizadas por la Federación Nacional de Futbol de Guatemala -FEDEDUT- en California, donde se le cobraba a los jugadores por participar, el precio era de 100 dólares.

Es por eso, que la Federación Nacional de Futbol de Guatemala salió a desmentir esta información a través de un comunicado publicado este miércoles.

FEDEFUT se pronuncia

A través de un comunicado en sus redes sociales, la Federación Nacional de Futbol de Guatemala -FEDEDUT- desmintió que se estén realizando visorias en California, Estados Unidos, para formar parte de selecciones de categorías menores de Guatemala.

Según explicó la FEDEFUT, la empresa organizadora de la gira por Estados Unidos realizó visorias y cobrando por las mismas sin en consentimiento de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, por lo que dichas visorias organizadas por la empresa quedaron canceladas con efecto inmediato.

Así fue la explicación de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala:

“En los últimos días a través de redes sociales se han generado especulaciones relacionadas a visorias que la empresa organizadora de la gira está realizando en las localidades donde se ha presentado nuestra Selección Sub20. Es importante resaltar que la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, no tiene dentro de su planificación la realización de visorias por el territorio estadounidense.

La FEDEFUT se dio por enterada que en su momento el organizador de la gira ha realizado visorias como parte de su planificación y efectuando cobros por las mismas, desde el momento que la FEDEFUT tiene conocimiento de esta situación, se le notifica en reiteradas ocasiones a la empresa organizadora que NO puede efectuar cobros por visorias; al no acatar la instrucción las visorias fueron canceladas de forma inmediata.

Queremos aclarar que en la localidad del estado de California NO se realizarán visorias autorizadas por la Fedefut ni por la empresa organizadora.

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala y su Unidad de Visorias cuando programa sus visorias tanto a nivel nacional como internacional NO genera ningún costo para los participantes”

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
Nacionales

PGN impugna resolución que beneficia a José Luís Benito

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

RECOMENDADOS

Publicidad