28 marzo, 2024 | 5:00 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Guatemala está en semifinales de la Copa Unificada en Estados Unidos

Con una participación impecable la Selección Unificada de Guatemala selló su pase a las semifinales y buscará el boleto a la gran final de la Copa Unificada en los Estados Unidos.

La Selección Unificada Femenina de Futbol 7 que compite en la Copa Unificada de Olimpiadas Especiales, ha colocado a Guatemala entre las mejores al clasificarse a las semifinales del torneo que se lleva a cabo en los Estados Unidos y buscará el pase a la final ante Burkina Faso, este jueves.

Las guatemaltecas se clasificaron a las semifinales con actuaciones impecables y como primeras del grupo B.

El paso de Guatemala

La azul y blanco arrasó con sus rivales en sus tres partidos anteriores, primero goleó por 5-0 a Namibia con cuatro goles de Adriana Ramírez y uno de Sofía Chávez.

Foto: Olimpiadas Especiales Guatemala

Su segundo triunfo fue aún más abultado, 7-0 ante la Selección de El Caribe, con un triplete de Ramírez, un doblete de Chávez y una anotación de Daroulin Ávila y Katherine Ruiz.

Y su tercer resultado, y que le dio el pase a las semifinales, tampoco fue por poco pues humilló por 8-0 a Eslovaquia, con un doblete de Adriana Ramírez y goles de Daniela Madrid, Susan Yuman, Emely Alarcón, Adelyn Mayorga, Sofía Chávez y Katherine Ruiz.

Foto: Olimpiadas Especiales Guatemala

Por el pase a la gran final, la bicolor se enfrentará a Burkina Faso, que terminó primera del grupo C.

Participación histórica

Esta es la primera vez en la historia que Guatemala tiene participación en el futbol unificado de Olimpiadas Especiales.

“La selección que representa a nuestro país se clasificó por el alto crecimiento que se ha tenido en los últimos años en el desarrollo del futbol femenino”, informó en su momento, la organización.

Foto: Olimpiadas Especiales Guatemala

El combinado nacional está integrado por 11 jugadores, 6 con discapacidad y 5 sin discapacidad.

Estados Unidos, México, Costa Rica, Emiratos Árabes Unidos, India, Sri Lanka, Egipto, Burkina Faso, Namibia, Eslovaquia, El Caribe y Guatemala fueron las clasificadas al torneo, organizado por Special Olympics, que desde el 30 de julio hasta el 7 de agosto, se lleva a cabo e Detroit, Michigan.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad