18 abril, 2024 | 5:05 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ministro de Energía recibe un pastel por cumplir un año su interpelación

Los diputados de oposición señalaron que también se trata del “aniversario de la impunidad” y señalaron al oficialismo de proteger al funcionario.

Hoy se cumplió un año desde que se inició la interpelación al ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel, por lo cual los diputados del Grupo Parlamentario de Oposición (GPO) consideraron que también se trata del “aniversario de la impunidad”.

Los legisladores llevaron un pastel a la Junta Directiva del Congreso y entregaron otro al funcionario. Tenían decoración negra y una vela del mismo color.

Pimentel acudió este jueves al Parlamento tomando en cuenta que se retomaría el juicio político en su contra. Sin embargo, como ha sido una constante en los últimos meses, no se logró el cuórum necesario y se suspendió la sesión plenaria, que estaba convocada para las 10:00 horas.

Los diputados de oposición calificaron de negativa la ausencia de la bancada Vamos, a la que han acusado de no asistir a las plenarias para evitar que avance el proceso.

También colocaron un letrero en el hemiciclo, en el que se podía leer la frase “feliz cumpleaños Impunidad”, pues señalaron que es notoria la protección que se ha mantenido a Pimentel.

Interpelación a Pimentel

Diputados de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) solicitaron en mayo del año pasado la interpelación del ministro de Energía y Minas.

Jairo Flores y Edwin Lux presentaron la petición respectiva a la Presidencia del organismo Legislativo.

“Solicitamos de manera urgente que se fije hora y fecha para el proceso y que sea leída la presente solicitud en despacho calificado en la próxima sesión”, detallaba el documento.

Los parlamentarios dieron a conocer que buscan que el funcionario rinda cuentas sobre contratos de energía eléctrica adjudicados supuestamente a una empresa familiar.

* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
Nacionales

Presidenta del TSE participará en observación electoral en Ecuador

Bayer Leverkusen
Bayer Leverkusen
Deportes

Leverkusen salva invicto y es semifinalista de Europa League

RECOMENDADOS

Publicidad