24 abril, 2024 | 5:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Por segunda vez, el Ministro de Salud da positivo a Covid-19

El ministro Francisco Coma presenta síntomas leves, según confirmó la cartera.

El ministro de Salud, Francisco Coma, dio positivo para Covid-19, según lo confirmó este jueves la cartera. Esta es la segunda ocasión en la que se contagia el funcionario, pues en febrero pasado también presentó la enfermedad.

De acuerdo con información compartida por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), el médico se encuentra estable y presenta pocos síntomas. Permanece aislado en su casa, donde recibe el tratamiento respectivo.

Asimismo, se indicó que continúa con sus funciones de forma remota, coordinando las acciones de la institución.

Coma ya cuenta con el esquema completo de vacunación y también se aplicó la dosis de refuerzo.

La última actividad pública en que participó Coma antes de que fuera diagnosticado se dio ayer en el Congreso de la República, a donde acudió para reunirse con integrantes de la Comisión de Salud y Asistencia Social y explicar, entre otros temas, la situación de la pandemia.

Pandemia del Covid-19 en Guatemala

La pandemia en Guatemala presenta actualmente su quinta ola misma que, desde la semana pasada, empezó a registrar un descenso en los casos positivos.

Coma confirmó recientemente que los contagios de Covid-19 continúan a la baja y se han registrado días en donde la positividad ha sido del 27%.

Hasta la fecha, el país registra 1 millón 48 mil 193 casos acumulados, de los cuales 49 mil 645 se encuentran activos. Mientras tanto, se contabilizan 979 mil 478 pacientes recuperados y 19 mil 070 fallecidos.

Las autoridades mantienen el llamado a la población para que tomen medidas de prevención, especialmente el uso de la mascarilla y el distanciamiento social.

Esto ocurre en un momento en el que el Gobierno retiró las restricciones por el Covid-19 e inició un proceso de desescalada, enfocado en alcanzar “la nueva normalidad”.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad