23 abril, 2024 | 6:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

VIDEO. Se hace viral pelea entre sacerdotes en pleno funeral

El conflicto entre Rusia y Ucrania continúa escalando a tal grado que el problema entre las dos naciones se puede ver ya hasta en cuestiones religiosas.

El conflicto entre Rusia y Ucrania continúa escalando a tal grado que el problema entre las dos naciones se puede ver ya hasta en cuestiones religiosas. Tan solo basta ver un video que en las últimas horas se hizo viral y que aparentemente, está protagonizado por dos sacerdotes, uno ruso y el otro ucraniano.

Según explicó el periódico Milenio, ambos sacerdotes se encontraban oficiando una misa en el funeral de un soldado llamado Oleksandr Zinivy, el cual perdió la vida en medio de la guerra. De la nada y para sorpresa de los presentes, el ruso Mykhailo Vasylyuk, integrante de la iglesia ortodoxa, atacó al padre ucraniano Anatoliy Dudko, luego de que este dijera en su homilía que el presidente Vladimir Putin era el responsable de la guerra entre ambas naciones.

En el clip se puede ver al sacerdote Vasylyuk trató de arrancar la cruz colgada del cuello del sacerdote Dudko, pero al no lograrlo, el cura ruso golpeó al otro con la cruz que llevaba en la mano. Finalmente, los soldados presentes en el funeral los separaron. La escena se produjo en la ciudad de Vinnytsia, y se difundió ampliamente en redes sociales hasta volverse viral.

Sobre el incidente

El activista local Serhiy Timkov, que detalló el altercado en Facebook, dijo que Dudko sufrió heridas leves como resultado.

“En mi opinión, [el incidente] cruza todos los límites posibles e imposibles de la arrogancia”, escribió el activista. “Basándome en lo anterior, pido además a las autoridades policiales que garanticen el orden en cualquier reunión en la que haya un conflicto”.

El medio ucraniano Vinbazar informó que la policía de Vinnytsia fue notificada del incidente y que las autoridades han abierto una investigación penal sobre el asunto.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Brutal asalto en la zona 2: redes sociales exponen video del ataque

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

RECOMENDADOS

Publicidad