28 marzo, 2024 | 3:22 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

PNC intercepta a 17 venezolanos que ingresaron al país de forma irregular

Los extranjeros fueron remitidos a Migración para el procedimiento correspondiente.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que interceptó a 17 personas venezolanas que ingresaron al territorio guatemalteco sin llenar los requisitos migratorios, por lo cual fueron remitidas hacia las oficinas del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).

Los agentes sorprendieron al grupo de extranjeros cuando transitaba por el kilómetro 177 de la ruta Interamericana, en jurisdicción de Vado Hondo, en el departamento de Chiquimula.

El personal de la División de Puertos Aeropuertos y Puestos fronterizos (Dipafront) de la PNC les brindó la atención respectiva y lo movilizó a la sede del IGM ubicada en la frontera Agua Caliente para los trámites correspondientes.

Otro operativo migratorio

La policía de Guatemala interceptó a finales de julio un camión con 45 migrantes cubanos y tres de Georgia, que iba rumbo a la frontera con México, como parte de una ruta cuyo destino final era Estados Unidos, informaron autoridades locales.

El camión fue retenido en una carretera del departamento de Retalhuleu, dijo a periodistas Edwin Monroy, vocero de la Policía Nacional Civil.

En el vehículo con carrocería de madera eran trasladados ocultos 45 migrantes de Cuba, entre ellos tres niños. Todos ellos ingresaron de manera irregular al país, señaló en un comunicado el Instituto Guatemalteco de Migración.

En el camión también viajaban tres ciudadanos de Georgia y un menor guatemalteco. Los migrantes extranjeros fueron puestos a disposición del Instituto de Migración, mientras el menor guatemalteco fue remitido a la Procuraduría General de la Nación.

https://emisorasunidas.com2022/07/26/capturado-coyote-migrantes-venezolanos-chimaltenango/

El conductor del camión, un hombre de 22 años, fue arrestado por el delito de tráfico de personas o “coyote”, como se les conoce a las personas que guían y transportan a migrantes irregulares, señaló Monroy.

En la mayoría de ocasiones, las autoridades guatemaltecas devuelven a los migrantes sin papeles por las fronteras en las que ingresaron, principalmente a puntos limítrofes con Honduras, en el este.

Además de ser país de origen de migrantes que buscan ingresar de forma irregular a Estados Unidos, Guatemala también es corredor para miles de ciudadanos de otras nacionalidades que intentan alcanzar territorio estadounidense.

* Con información de la agencia de noticias AFP.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

Viral

Deliciosas recetas de atún y sardina para disfrutar en Semana Santa

Nacionales

Te va a interesar: anuncian programa de exención de entrevista para visas de EE. UU. para menores de 13 años

RECOMENDADOS

Publicidad