27 abril, 2024 | 7:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Congresistas estadounidenses destacan cooperación en visita a Guatemala

Delegación bipartidista del Congreso de Estados Unidos concluyó visita al país con diversas reuniones.

Una delegación de congresistas de Estados Unidos finalizó su visita en Guatemala en la destacaron la cooperación, así como el apoyo de empresas estadounidenses.

La Embajada de Estados Unidos compartió un comunicado este sábado relacionado con las acciones de la delegación bipartidista.

El congresista Lou Correa (demócrata-California) encabezó la visita a Guatemala.  Fue acompañado por los representantes John Katko (republicano-Nueva York); Jimmy Panetta (demócrata-California); Abigail Spanberger (demócrata-Virginia); y Tony Gonzales (republicano-Texas).

Destaca lazos de Estados Unidos-Guatemala

Los funcionarios estadounidenses se reunieron con el presidente Alejandro Giammattei y sus principales integrantes de su Gabinete de Gobierno.

“La delegación enfatizó la importancia de afianzar los lazos de cooperación en materia de economía, gobernanza, inversión y seguridad para reducir la migración irregular y aumentar la prosperidad en beneficio de ambos países”, destacó la sede diplomática estadounidense.

Mensaje del congresista Correa

“El futuro de los Estados Unidos, en gran parte, también tiene que incluir a nuestros vecinos al sur de la frontera.  Vinimos a Centroamérica para abordar el trabajo conjunto para la prosperidad común de Guatemala, las Américas y los Estados Unidos”, enfatizó el congresista Correa.

Millones en inversión y empleo

Así también, los congresistas destacaron el apoyo de empresas estadounidenses en el país que se transforman en empleos.

Además, visitaron compañías estadounidenses que operan en Guatemala, incluyendo PepsiCo, PriceSmart y Texwin.

“Estas tres empresas apoyan cerca de 21,000 empleos directos e indirectos y planifican invertir US$379 millones, apoyar a 500 emprendedores”, se destacó. La inversión millonaria es para “generar 5,000 empleos adicionales en el norte de Centroamérica hasta 2025”. Es parte del “Llamado a la acción” anunciado por la vicepresidenta Kamala Harris el año pasado.

Incluyen reuniones con sociedad civil

Una de las reuniones destacadas fue con representantes de la sociedad civil. El tema principal fue la migración y la libertad de prensa. “Los congresistas hablaron con representantes de la sociedad civil sobre la migración irregular, la importancia de los derechos humanos, la libertad de prensa, la participación ciudadana y la protección del medioambiente”, informó la Embajada de Estados Unidos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Real Madrid recupera a Rodrygo y Mendy para la Champions League

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

RECOMENDADOS

Publicidad