28 abril, 2024 | 4:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Municipal rompe la mala racha! Los Rojos derrotan por la mínima a Iztapa

Municipal logra salir del sótano del Apertura 2022 tras derrotar 1-0 a Iztapa con un solitario tanto de Rudy Barrientos.

El estadio El Trébol fue la sede del duelo de la jornada 3 del Apertura 2022 entre Municipal y el Deportivo Iztapa, ambos clubes llegaron con la necesidad de sumar su primer triunfo en el campeonato para salir del sótano y fueron los escarlatas quienes lo hicieron tras superar 1-0 a los “peces vela” con un tanto de Barrientos.

Municipal 1-0 Deportivo Iztapa

Los rojos comenzaron el duelo en casa tratando de imponer el ritmo del encuentro y buscar así su primer triunfo del campeonato, al 8′ Rotondi dio el primer aviso con un remate que se fue ligeramente desviado del arco de José Carlos García.

A los 10′, un centro fue rematado de cabeza por el “Flaco” Martínez y el balón se estrelló en el travesaño, el rebote terminó en los pies de Rotondi, pero el argentino no pudo rematar con buena dirección y estrelló el balón en el cuerpo de José Carlos García.

Foto: Omar Solís

Jerez salvó a Municipal al minuto 20′, un tiro de Pedro Samayoa no pudo ser recortado por Eduardo Soto y obligó a volar al meta nacional. A partir de este momento el cuadro “pez vela” comenzó a emparejar el dominio que le pertenecía al rojo y hacía notar los problemas defensivos del cuadro de Torres Servín.

“Chucho” López, quien llegó como el único anotador de los rojos en el torneo, falló hasta en tres ocasiones oportunidades de gol para poner a ganar a su equipo y de a poco los rojos comenzaban a desesperarse en ataque. El duelo no se movió en el marcador y con el 0-0 se fueron al descanso.

Foto: Omar Solís

Municipal rompe el maleficio

En el inicio de la segunda parte, la dinámica se mantuvo con Municipal intentando romper la férrea defensa visitante con centros, mientras que los “peces vela” buscaban atacar a la contra. Los Rojos no encontraban puerta y de a poco el tiempo se convertía en su mayor enemigo.

Al 62′ la historia para los de Torres Servín cambió, Rudy Barrientos con solo tres minutos en el terreno de juego puso a ganar a los escarlatas con un potente disparo desde fuera del área que no pudo ser detenido por José Carlos García y de esta manera firmó el que sería el definitivo 1-0.

Foto: Omar Solís

En los últimos minutos el duelo se abrió y pese a que Municipal contó con más ocasiones, los locales terminaron sufriendo con el último empellón de la visita. Esta victoria mínima le sirve a Municipal para sumar sus primeros puntos en el campeonato y escalan a la novena posición.

Los resultados de la jornada de domingo

En otros resultados de liga este domingo, Guastatoya derrotó por la mínima (1-0) a Xinabajul-Huehue en el estadio David Cordón Hichos, el tanto de los “pecho amarillo” fue marcado por Enzo Herrera. Este triunfo pone a los dirigidos por Mario Acevedo en la cuarta posición.

Más temprano, Antigua derrotó a domicilio a Santa Lucía Cotzumalguapa con un contundente 0-3, los tantos de los coloniales fueron marcados por Oscar Castellanos, Lucas Gómez y Dewinder Bradley, este triunfo pone a los coloniales en el segundo puesto.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad