28 abril, 2024 | 7:59 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Los keniatas Gesabwa y Kigen se proclaman los reyes de la Media Maratón de Cobán

La vuelta del evento tras dos años de parón se celebró con éxito y contó con destacada participación de Guatemala, que ocupó el segundo y tercer puesto en las ramas femeninas y masculinas.

Este domingo volvió la Media Maratón Internacional de Cobán tras dos años de ausencia por los protocolos de seguridad contra la Covid-19, los keniatas Rodgers Ondati Gesabwa y Leah Kigen se proclamaron los reyes de uno de los eventos más esperamos para el deporte nacional.

Foto: Sports and Marketing

El inicio de la carrera

Las calles de Cobán vibraron de felicidad y se llenaron de color desde horas previas a las 7:00 horas, horario en el que dio inicio un evento que contó  con miles de participantes nacionales e internacionales y contó con una lista de 17 corredores de élite.

Foto: Sports and Marketing

Pasados las 7:00 horas se dio el banderazo de salida y durante los primeros 5 kilómetros los nacionales Mario Pacay, José Carlos González, Valeriano Pacay y Williams Julajuj, junto a los keniatas Rodgers Ondati Gesabwa y Stephen Tanui marcaron el paso y fueron los primeros corredores en separarse del grupo de fondistas.

Con las emociones a flor de piel y ningún corredor con clara ventaja, el ritmo en la punta de la competencia solo pudo ser mantenido por Mario Pacay, José Carlos González y Rodgers Ondati Gesabwa, quienes a los primeros 10 kilómetros comenzaron a cobrar favoritismo.

Foto: Sports and Marketing

“Vamos Guate”, alentaban el publico presente en las calles de San Pedro Carchá a Pacay y González en la punta de lanza, pasados los 13 kilómetros los nacionales no pudieron aguantar el ritmo del africano Gesabwa.

En la rama femenina la mexicana Rocío Cano y la keniata Leah Kigen parecían ser las dominadoras del evento, ya que, a los 18 kilómetros tomaban la punta de lanza en la llegada al parque central de Cobán, pero de cerca tenían a las nacionales Viviana Aroche y Sandra Raxon.

El cierre

La ventaja del keniata de a poco se comenzó a ampliar  y no pudo ser recortada en lo que restó de carrera y en la entrada al estadio José Ángel Rossi, Gesabwa se proclamó campeón del evento con un tiempo de 1:05:23.

Minutos más tarde en rama femenina, Kigen marcó el paso y con un tiempo de 1:19:33 se proclamó campeona del evento que contó con doble podio guatemaltecos con Aroche y Raxon, segundo y tercer puesto respectivamente.

Primeros tres puestos en la rama masculina

  1. Rodgers Ondati Gesabwa (Kenia) – 1:05.23
  2. José Carlos González (Guatemala) – 1:06:00
  3. Mario Pacay (Guatemala) – 1:06:44

Primeros tres puestos en la rama femenina

  1. Leah Kigen (Kenia) – 1:19:33
  2. Viviana Aroche (Guatemala) – 1:20:00
  3. Sandra Raxon (Guatemala) – 1: 22:53

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

CSJ inaugura nueva Sala Regional Mixta de Apelaciones

Deportes

Thibaut Courtois recibe su primera convocatoria tras superar dos lesiones

Clima
Clima
Nacionales

Insivumeh recomienda protegerse del sol y la lluvia este domingo

Deportes

Willy Coito señala las claves de la victoria crema ante Cobán

RECOMENDADOS

Publicidad