19 abril, 2024 | 2:29 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Se habilita paso en área donde ocurrió el hundimiento en Villa Nueva

Covial dirigió los trabajos en esta zona donde se dio el socavamiento hace casi dos meses.

La municipalidad de Villa Nueva confirmó que este lunes, 8 de agosto, se habilitó el paso vehicular en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico, donde se registró un hundimiento hace casi dos meses debido al colapso de un colector y a la presencia de fallas geológicas.

La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) informó que durante horas de la madrugada se trabajó en los últimos detalles para poder permitir la circulación. Esto incluyó la instalación de las defensas metálicas y realizar la señalización de la ruta.

En tanto, Henry Quevedo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la localidad, indicó que ya está totalmente liberado el paso. “Esto quiere decir que todos los carriles con dirección al sur y al norte están funcionando con toda normalidad”, destacó.

Agregó que es importante que las personas que utilizaban la salida directa de San José y de Hacienda de Las Flores consideren que ahora tienen que retornar en el paso a desnivel del kilómetro 15.

También, explicó que el transporte pesado que regularmente utilizaba el sector del Túnel como retorno, nuevamente tiene que utilizar los retornos del kilómetro 13 y 22, pues de nuevo tomó vigencia la restricción para viajar por esa área.

Tránsito lento

De acuerdo con Quevedo, se observa tránsito lento con dirección a la Ciudad de Guatemala. La fila de vehículos rebasa el kilómetro 17 hasta ingresar por la calzada Aguilar Batres, aunque fluye de manera continua.

“Mientras tanto, al sur el tránsito lento es únicamente en alrededores del kilómetro 15 porque muchas personas todavía quieren ingresar al paso a desnivel Enrique Tejada para dirigirse al sur”, puntualizó el vocero de la PMT.

Accidente en bajada de Villa Lobos

El vocero de la PMT informó que se registró un accidente de tránsito en la bajada de Villa Lobos. Un camión volcó y esto generó complicaciones en la movilidad vehicular hacia el sur. En el lugar hay presencia de los bomberos Municipales para atender a los afectados.

Mientras tanto, agentes de tránsito regulan el paso por la zona, tomando en cuenta que la carga que era trasladada en el vehículo cayó sobre la ruta.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad