26 abril, 2024 | 7:06 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Jugador de la MLS Aaron Herrera confirma está en proceso para jugar por Guatemala

El estadounidense, Aaron Herrera, compañero de Rubio Rubín en el Real Salt Lake, confirmó que está en trámites para vestir la azul y blanco. Esto dijo:

El defensa estadounidense, Aaron Herrera, fue preguntado durante una conferencia de prensa, de si es verdad que está en trámites para unirse a la selección de Guatemala, a lo que el jugador no dudó en responder, aunque no quiso ampliar detalles confirmó que es verdad. Aaron, que en una ocasión anterior dijo que se siente orgulloso de sus raíces guatemaltecas, juega junto con Rubio Rubín en el Real Salt Lake, y habría sido él atacante quien recomendó a su compañero, unirse al sueño azul y blanco.

Para que Aaron pueda ser elegible como jugador de la selección nacional, primero debe obtener su pasaporte guatemalteco, luego la Federación Nacional de Futbol de Guatemala deberá hacer la consulta a FIFA para saber si el jugador es elegible y finalmente será el jugador es el que decide, algo que Herrera, de 25 años y 1.80 metros de estatura, parece tener claro.

Aaron, que es hijo de padre guatemalteco y madre estadounidense, se desempeña como lateral derecho y nació en Las Cruces, Nuevo México, Estados Unidos.

Aaron Herrera confirma trámites

Durante una conferencia de prensa, un periodista le dijo a Aaron: “Hay reportes saliendo de Guatemala, que dicen que estás en el proceso de cambiar de la selección de Estados Unidos a la guatemalteca, ¿son ciertos esos reportes?, y ¿tienes algo más qué decir sobre esa oportunidad”, a lo que el jugador respondió: “Es cierto, está en proceso, es todo lo que puedo decir”.

El defensor no quiso dar detalles de en qué etapa se encuentran los trámites que lleva a cabo la Fedefut, sin embargo, esto confirma que pronto podría unirse a la azul y blanco.

“Tengo mucho orgullo de tener raíces guatemaltecas, mi papá es de allí y mi abuelo, que desafortunadamente falleció este año también. Él fue mi mayor fan, siempre que había un artículo en el periódico lo recortaba y lo guardaba. Es algo genial y solo el tiempo dirá lo que pasará”, dijo semanas atrás el jugador.

Foto: Redes Sociales

Su trayectoria

Inició su carrera profesional en 2016 con el FC Tucson y luego pasó a formar parte del Real Monarchs en 2018, año en el que fue fichado por el Real Salt Lake, que recientemente renovó su contrato hasta 2024.

Ha formado parte de las selecciones Sub-20 y Sub-23 de los Estados Unidos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad