26 abril, 2024 | 7:17 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Detienen a ocho agentes de la PNC implicados en casos de secuestro

Supuestamente los elementos policiales retenían a sus víctimas y las trasladaban a cajeros automáticos para que retiraran dinero.

Ocho agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron capturados durante un operativo coordinado por la Fiscalía contra la Corrupción por supuestamente estar implicados en casos de secuestro y acciones de cohecho pasivo. Las investigaciones en su contra continúan en desarrollo.

Las detenciones se ejecutaron en la Ciudad de Guatemala y en los departamentos de Jutiapa, Sololá, Petén, Escuintla y Quetzaltenango.

Autoridades del Ministerio Público (MP) y del Ministerio de Gobernación informaron que los elementos policiales están sindicados de retener contra su voluntad a las víctimas durante horas y exigían dinero a cambio de su libertad.

“Se estableció que las trasladaban a cajeros automáticos para que lo retiraran y después de recibirlo las dejaban en libertad”, destaca el informe del ente investigador con relación a esta pesquisa.

Los hechos habrían ocurrido en los municipios de Villa Nueva, Guatemala; en Flores, Petén, y en Escuintla en el período del 2020 al 5 de abril de 2022.

Elementos de PNC detenidos

En conferencia de prensa, las autoridades del MP y el Mingob confirmaron las identidades de los agentes policiales capturados. Se trata de:

  1. Milton Omar Ávila Marroquín.
  2. Arnoldo Israel Morales Bachán.
  3. Cristian de Jesús Flores Alay.
  4. Luis Francisco Otzoy Cali.
  5. Juan José Argueta Gutiérrez.
  6. Alfredo Gómez López.
  7. Henry Samuel Itzep Solórzano.
  8. David Gamaliel Bravo.

El personal policial quedó a disposición de los juzgados correspondientes para dilucidar su situación legal.

Desarticulan banda integrada por personal de la PNC

El pasado 28 de julio se confirmó la desarticulación de una banda criminal integrada por personal de la Policía Nacional Civil, involucrado en una serie de hechos ilícitos.

“Hoy, como parte del eje de controles internos de la transformación policial, se logra la captura de varios policías involucrados en casos de corrupción”, expuso el titular de la cartera del Interior, Napoleón Barrientos.

En cuanto a la forma operar, el MP informó que los sindicados se dedicaban a realizar allanamientos ilegales en residencias y negocios, con el objetivo de robar dinero y artículos de valor. Esto ocurría en inmuebles ubicados en Chiquimula, Jutiapa y Jalapa.

Para realizar estas acciones utilizaban los vehículos pertenecientes a la PNC, lo que les permitía acercarse a las viviendas de los pobladores sin levantar mayores sospechas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad