26 abril, 2024 | 6:11 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Carlos Ruiz se pronuncia por la situación de los atletas guatemaltecos

El exfutbolista guatemalteco, que en reiteradas ocasiones ha denunciado al Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco se pronunció por la situación que viven los atletas guatemaltecos ante una inminente suspensión.

Ayer por la mañana, se desarrolló la conferencia de prensa de Atletas Unidos por Guate, donde deportistas y exdeportistas de élite solicitaron que la Corte de Constitucionalidad revoque la resolución emitida la semana pasada en relación a las elecciones del Comité Olímpico Guatemalteco.

Elizabeth Zamora, Kevin Cordón, Jason Hess, Gisela Morales, Charles Fernández y Waleska Soto, fueron los atletas y exatletas presentes en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores en la que fijaron su postura sobre el fallo del máximo ente constitucional del país y que podría acarrear una suspensión a los deportistas guatemaltecos.

El Comité Olímpico Internacional fijó el 31 de agosto de este año como fecha límite para que la CC revoque la resolución emitida la semana pasada, de no ser así, el COI suspenderá al Comité Olímpico Guatemalteco de toda competencia del ciclo olímpico.

Carlos ‘El Pescadito’ Ruiz se pronuncia

El exfutbolista profesional Carlos Humberto Ruiz Gutiérrez, que en varias ocasiones ha denunciado anomalías por parte del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco (COG) se pronunció por la situación que viven los atletas guatemaltecos ante una inminente suspensión del ciclo olímpico.

‘El Pescadito’ que vivió en carne propia la suspensión de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (FEDFUT) en 2016, sabe lo mucho que puede perjudicar una suspensión a los atletas nacionales por lo que espera que esto sea una oportunidad de cambio.

“Finalmente los atletas guatemaltecos tienen la oportunidad de decidir que futuro quieren. ¡Ojala puedan aprovechar la oportunidad! Demuestren valor y no se dejen manipular “por los que fueron buenos” inicien el cambio desde adentro, dejar de ser mártires seria un buen inicio”, expresó la leyenda del futbol guatemalteco.

Suspensión provisional de estatutos del COG

Los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) resolvieron el pasado jueves suspender de forma provisional los estatutos del Comité Olímpico Guatemalteco (COG).

Dichos estatutos del COG que fueron emitidos en diciembre y ya fueron aprobados por el Comité Olímpico Internacional (COI), resolviendo así un amparo que presentó el Tribunal Electoral del Deporte Federado (Tedefe).

En una reciente comunicación del COG, el ente detalló la normativa que establece la sanción y suspensión al país al no respetar la Carta Olímpica.

La Norma 27.0 de la Carta Olímpica establece: “Aparte de las medidas y sanciones previstas en caso de violación de la Carta Olímpica, la comisión ejecutiva del COI puede adoptar todas las decisiones apropiadas para la protección del Movimiento Olímpico en el país de un CON, incluyendo la suspensión o retirada del CON en cuestión, si la Constitución, legislación o cualquiera otra reglamentación vigentes en dicho país, o si la actitud gubernamental o de cualquier otra entidad, atentan contra la actividad, expresión de palabra o voluntad del CON en cuestión. Antes de adoptar una decisión semejante, la comisión ejecutiva del COI dará la oportunidad al CON de ser escuchado”.

https://twitter.com/COGuatemalteco/status/1556973568944218112

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad