18 abril, 2024 | 5:29 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Proyección de mapping, atención médica y mucha diversión en Feria de Jocotenango

Luego de dos años de pausa por Covid-19, vuelve la Feria de Jocotenango, en honor a la Virgen de la Asunción, con una serie de actividades.

La Feria de Jocotenango vuelve tras dos años de pausa debido a la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de Coronavirus. La Municipalidad de Guatemala, a través de la Dirección de Comercio Popular presenta la tradicional Feria de Jocotenango, planificó varias actividades con la participación de más de 240 comerciantes, apoyo y coordinación de circulación vial, seguridad ciudadana y mucha diversión.

La festividad se realizará del 13 al 21 de agosto, en un horario de 10 a 22 horas, sobre la avenida Simeón Cañas, Hipódromo del Norte, 7ª avenida entre 5ª y 6ª calles, zona 2.

Se celebra en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de la ciudad de Guatemala y es una tradición con muchos años de antigüedad en la que las familias pueden disfrutar de las delicias típicas de nuestro país artesanías, artículos religiosos, juegos mecánicos y entretenimiento.

Foto: Omar Solís

Asimismo, tienen planificadas varias actividades, como la proyección de un mapping, trolley bus, la habilitación de clínicas para atención médica “Doctor Móvil”, entre otros.

Para el alcalde Ricardo Quiñónez, las tradiciones y costumbres son una forma de convivencia pacífica y de crear comunidad en lugares emblemáticos que son parte de nuestro patrimonio cultural, detalló la comuna.

Feria de Jocotenango 2022

  • Proyección de Mapping: 14, 15 y 21 de agosto de 18:00 a 22:00 horas, basado en la festividad patronal que representa todos los elementos de la tradicional Feria de Jocotenango, será proyectado en la entrada principal.

  • Trolley Bus: Servicio de Trolley Bus para trasladar a los visitantes desde los parqueos de la UMG a la cercanía de la feria, las estaciones estarán ubicadas en cada parqueo y el inicio/fin del recorrido será en la Cervecería Centroamericana. Los parqueos y Trolley Bus estarán habilitados los domingos 14 y 21, de 10:00 a 22:00 horas y lunes 15, de 10:00 a 23:00 horas.
  • Doctor Móvil: Servicio de atención médica con servicios varios a disposición de los vecinos y visitantes del proyecto.
  • Mapa en relieve de Guatemala: Horario de atención especial para la visita de ese monumento. Sábado 13, domingo 14 y lunes 15, viernes 19 y sábado 20 de 08:00 a 22:00 horas; martes 16, miércoles 17, jueves 18 y domingo 21 de 08:00 a 20:00 horas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
Nacionales

Presidenta del TSE participará en observación electoral en Ecuador

RECOMENDADOS

Publicidad