18 abril, 2024 | 8:29 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Viajeros ya no deberán presentar prueba o carné de vacunación para ingresar a Guatemala

Además, se establece que el uso de la mascarilla para usuarios y pasajeros en las terminales aéreas internacionales del país es opcional.

La Dirección de Aeronáutica Civil actualizó los requisitos de viaje para ingresar a Guatemala los cuales están vigentes desde este viernes, 12 de agosto, en los aeropuertos internacionales La Aurora y Mundo Maya. Dichos requisitos fueron modificados en 2020 por la crisis derivada por la pandemia de Coronavirus.

Según se indicó, la actualización de los lineamientos nacionales para la prevención de Covid-19 aplica para viajeros nacionales e internacionales.

Estos son los requisitos de viaje vigentes para el ingreso al país:

  • El uso de la mascarilla queda a discreción de cada usuario y/o pasajeros indicándose como altamente recomendable.
  • No es necesario presentar prueba de Covid-19 negativa, carné o constancia de vacunación para ingresar a Guatemala a través de sus fronteras aéreas autorizadas.

En este último punto se solicita la declaración jurada regional de viajero que entrega migración a cada pasajero y se solicita posponer el viaje si presenta algún síntoma de enfermedad respiratoria aguda o sospecha de Covid-19.

Requisitos de viaje por Covid-19 se relajan

Estados Unidos levantó en junio pasado la exigencia de un test de covid-19 para los viajeros que lleguen al país en avión, según indicó en su momento la Casa Blanca.

Según un vocero de la presidencia estadounidense, Kevin Muñoz, quien anunció en su cuenta de la red Twitter el levantamiento de este requisito, las autoridades sanitarias seguirán “evaluando las necesidades con base en la ciencia y el contexto de circulación de las variantes”.

Ante el arribo de la variante ómicron, las autoridades sanitarias estadounidenses habían endurecido los procedimientos para ingresar al país en diciembre de 2021. Todos los mayores de dos años que abordaran un vuelo desde el extranjero debían presentar un prueba negativa menos de un día antes del despegue, independientemente de su estado de vacunación.

Varios otros países, especialmente de Europa, ya habían dejado de exigir una prueba previa al embarque de los viajeros internacionales.

Tras una decisión judicial, en abril también se levantó en Estados Unidos el uso obligatorio de mascarilla en el transporte público, en particular en los aviones.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Maluma
Maluma
Farándula

Maluma deslumbra a sus fans con entrenamiento junto a JuanFer Quintero

Alejandro Medina
Alejandro Medina
Deportes

¡Inaceptable! Así fue la agresión del portero Alejandro Medina

Abandonan cuerpo envuelto en sábanas en Villa Nueva
Abandonan cuerpo envuelto en sábanas en Villa Nueva
Nacionales

Abandonan cuerpo envuelto en sábanas en Villa Nueva

Internacionales

Se registra fuerte sismo al sur de Japón

RECOMENDADOS

Publicidad