23 abril, 2024 | 8:04 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Se pincha la “Xavineta”! El Barça de Lewandowski no pasa del 0-0 ante el Rayo Vallecano

En un cierre de infarto el Barça sufrió ante un sorpresivo Rayo Vallecano y el duelo del Camp Nou termina sin goles en el estreno liguero de Lewandowski y compañía.

LaLiga ya inicia su temporada 2022/23 y este sábado dejó uno de los encuentros más esperados, el FC Barcelona con la mayor parte de los fichajes inscritos, a excepción de Jules Koundé, recibió al Rayo Vallecano en su duelo de la fecha 1 en el Camp Nou. El duelo no pudo romper el 0-0 en el marcador con lo que ambos equipos se estrenan con empate en Liga.

FC Barcelona 0-0 Rayo Vallecano

Con todos los focos puestos en los debutantes en LaLiga: Raphinha, Christensen y Lewandowski, los dirigidos por Xavi iniciaron como los dominadores del encuentro, pero pese a tener el dominio del balón, no lograban encontrar encontrar espacios en el parado táctico de los de Andoni Iraola. El Barça tuvo su primera acción de gol, y del encuentro, a través de un zurdazo de Raphinha al 20′ que se fue desviado. Los culés seguían sin encontrar espacios de gol y pese a un tiro de Dembélé que detuvo sin problemas Dimitriesvski al 34 y posterior tiro de Pedri, la localía cerraba sus acciones de gol en la primera parte.

Getty Images

El Rayo Vallecano, pese a no ser el dominador, fue el equipo con la acción más clara en la primera parte, sobre el final hicieron sufrir a los presentes en el Camp Nou luego de una jugada individual de Álvaro García que tras recortar dejó en el suelo a Ronald Araujo y mano a mano ante Ter Stegen, el portero alemán se impuso para que el duelo se fuera al descanso 0-0.

Segundo tiempo

Tras la reanudación la dinámica no continuó con el Barça como dominador pero sin jugadas claras de gol, mientras que el Rayo se contenía sin brindar espacios. Un error en salida del Barça dejó un espacio a la contra para Sergio Camello, tras driblar a Eric García, Christensen puso un pie salvador y le sacó el balón “in extremis” al delantero del Rayo dentro del área y en el rebote no pudo batir a Ter Stegen.

El poco espacio dentro de las áreas obligó a Busquets a utilizar un recurso útil pero poco explotado por el Barça, el remate de media distancia, el capitán culé disparó desde fuera del área y obligó a Dimitriesvski a volar y sacar un balón peligroso.

Getty Images

El macedonio acrecentó su figura y no le permitía al Barça encontrar el empate, al pasar los minutos el ataque del Barça se fue mermando cada vez más. Al 81′ Lewandowski tendría una de sus pocas jugadas de gol con un remate de zurda que se fue ligeramente desviado, al 86 una triple jugada del Barça no pudo ser finalizada ni por Aubameyang ni por Lewandowski y tras salir el balón la cara de los jugadores locales se llenaba de desesperación.

Final trepidante

El duelo en el Camp Nou tuvo 8 minutos de añadido, al 90+3′ Sergio Busquets salió expulsado tras un codazo y un minuto después Radamel Falcao abriría el marcador, pero por fuera de juego el tanto fue anulado y hacía complicar el final para el Barça.

El marcador de 0-0 no se rompió y de esta manera ambos equipos se estrenaron con un empate sin goles en LaLiga.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad