Radio en línea

EN VIVO

Deporte

¡Empate electrizante! Xelajú MC y Guastatoya reparten puntos en el Mario Camposeco

El duelo de pizarras entre Amarini Villatoro y Mario Acevedo, Xelajú pierde la oportunidad de tomar el liderato y Guastatoya se queda a dos puntos de los líderes.

Foto: Willber Colloy

Xelajú MC y Guastatoya fueron los equipos que cerraron la jornada sabatina de la fecha 5 del Torneo Apertura 2022, en un movido duelo desde el estadio Mario Camposeco, ambos equipos lucharon para hacerse con el triunfo que los hiciera escalar a la parte más alta de la tabla, un triunfo para Xelajú MC los haría colocarse como líderes momentáneos, mientras que para Guastatoya ganar significaba alcanzar a los líderes Cobán y Municipal.

Xelajú MC 1-1 Guastatoya

El cuadro de Amarini Villatoro se vio sorprendido en el minuto 6, un centro desde la derecha fue rematado a placer por Walter García y sin opciones de atajar, José Calderón vio como el balón se coló en su arco y de manera prematura los visitantes ya lo ganaban. Esta desconcentración creó el enojo de la banca “superchiva” que con incredulidad veían como tenían que replantear el esquema en busca de la remontada.

Foto: Willber Colloy

A partir del gol, el cuadro de local se dejó ir al ataque en busca del empate, pero las imprecisiones se convertirían en el peor enemigo de los “chivos”. Darwin Lom estuvo cerca de poner el empate con un cabezazo al 26, posteriormente un tiro de Rodas se iría desviado al 26′ y los de Mario Acevedo no lo pasaban bien.

Xelajú no se dio por vencido y al 39′ lograría el ansiado empate, desde la táctica fija William Cardoza tendría un tiro libre que no desperdició, el zurdo le “dio de rosca” al balón y pese a que Adrián de Lemus se estiró al máximo, le fue imposible al meta costarricense sacar un balón que se estrelló en la escuadra y terminaría dentro de la red. Con uno de los goles del campeonato, Xela marcó el empate 1-1 con el que se fueron al descanso.

Foto: Willber Colloy

Segunda parte

Xela, quien lograba romper el arco de Guastatoya que previamente no había recibido gol en el campeonato, se mantendría como el dominador del juego. Un remate de Juan Cardona que se fue alto y un posterior tiro de Jhony Barrios (78′) comenzaría a desesperar a los “superchivos”, quienes no lograba encontrar la llave para abrir la defensa de los de Mario Acevedo.

Foto: Willber Colloy

El juego, que llegaba como uno de los duelos con más expectativas de la jornada, no desepcionó y mostró un alto ritmo durante los 90 minutos. Ningún equipo logró romper la paridad 1-1 y con este resultado ambos clubes pierden la oportunidad de llegar a la punta de la tabla y Xelajú escala al tercer puesto, mientras que Guastatoya se mantiene sexto.

Publicidad