24 abril, 2024 | 4:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

TRAGEDIA. Explosión de gran magnitud deja cinco muertos y varios heridos

El incidente, atribuido al crimen organizado, deja también ocho viviendas y dos autos destruidos.

Una madrugada de terror vivieron los habitantes de las calles Décima y la H, también conocida como la Calle 8, en el sector del Cristo del Consuelo, en el suroeste de Guayaquil, en Ecuador, tras la detonación de un artefacto explosivo.

Cinco personas murieron y otras 16 resultaron heridas este domingo a causa de la explosión en Guayaquil, que el gobierno de Ecuador atribuyó al crimen organizado que golpea al país, informaron autoridades y organismos de socorro.

“Mercenarios del crimen organizado, que han narcotizado la economía durante mucho tiempo, ahora atacan con explosivos. No es un problema de la Policía de Ecuador. Es una declaración de guerra al Estado”, escribió en Twitter el ministro del Interior, Patricio Carrillo, al compartir la noticia.

El incidente, cuyas causas aún no han sido precisadas por la policía, deja también ocho viviendas y dos autos destruidos, de acuerdo con el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).Una fuente policial reveló que posiblemente el artefacto utilizado habría sido una granada, de fabricación militar, tipo C4.

 

https://twitter.com/jcarreraandrade/status/1558808114807410694

Indicios

Miembros de la Policía y de varias entidades de socorro aún se encuentran en el lugar, donde se han encontrado diez indicios balísticos. Un morador del sector cuentan que minutos antes de la explosión llegaron dos hombres en moto y dispararon.

De acuerdo a información policial, tres de las víctimas murieron en el sitio y dos en casas de salud. Una de las fallecidas es una señora que se dedicaba a la venta de caldo de salchicha a esa hora.

En el sitio se encontraron diez indicios balísticos. Tras la detonación del artefacto en las redes se difundieron fotos y vídeos que muestran la magnitud de la desgracia y el momento en que los afectados eran socorridos y llevados a una casa de salud.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad