Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Narcomenudeo: Transportaban cocaína y crack en vehículo por Lo de Bran

Un perro de la unidad antinarcótica K-9 es usado para la revisión del automóvil.

Un perro de la unidad antinarcótica K-9 (tomado del inglés cannine) fue utilizado para revisar el interior del automóvil.
Un perro de la unidad antinarcótica K-9 (tomado del inglés cannine) fue utilizado para revisar el interior del automóvil. / Foto: PNC

Agentes motorizados interceptaron un automóvil en la colonia Lo de Bran, Mixco, donde transportaban cocaína y crack.

Se trata de un operativo de la Policía Nacional Civil (PNC) en contra del narcomenudeo. En ese sentido, los agentes de la unidad motorizada del Grupo de Reacción Inmediata Lobos (Grill), informaron acerca de la incautación.

El automóvil gris circulaba por la 13 avenida y 32 calle B, colonia Lo de Bran 1, zona 6 de Mixco. En su interior transportaban la droga lista para ser vendida.

Un perro de la unidad antinarcótica K-9 (tomado del inglés cannine) fue utilizado para revisar el interior del automóvil.

En Petén

La PNC informó que en el combate contra el narcomenudeo fueron detenidos Alex Misael Rodríguez Martínez, de 33 años, y Vivían Yaneth Flores Gutiérrez, de 20, en la calzada La Pista, Poptún, Petén. La pareja viajaba en motocicleta con 20 piedras de crack.

Otros dos en Retalhuleu

Además, dos presuntos distribuidores de drogas fueron detenidos en el kilómetro 186 de la ruta al Pacífico. Estas detenciones sucedieron en jurisdicción de Nuevo San Carlos, Retalhuleu. Los aprehendidos son Manuel Estrada Pérez Tojil, de 21, y Julio César de Jesús Guzmán Bertrand, de 23.

Llevaban dos bolsas con marihuana y cuatro bolsas con crack en una motocicleta, se detalló.

Con tres delitos en San Marcos

Otra captura sucedió en el kilómetro 249, en Ayutla, San Marcos. En ese lugar los policías detuvieron a Astrid Marisol González Rivas, de 32, debido a que tiene 3 órdenes de aprehensión por el delito de expedición de moneda falsa o alterada, solicitadas por juzgados de Guatemala en el 2013, 2016 y 2022.

Publicidad