27 abril, 2024 | 2:37 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Comunicaciones celebra su 73 aniversario!

Comunicaciones celebra este martes, el aniversario número 73 de su fundación, y a lo largo de su historia se ha convertido en uno de los clubes más laureados no solo de Guatemala, también del futbol centroamericano.

Un 16 de agosto de 1949, nacía Comunicaciones FC. 73 años después, esa institución se convertiría en una de las instituciones más ganadoras y laureadas, no solo del futbol guatemalteco, sino que también del futbol centroamericano.

Este martes, se vivirá una fiesta en el estadio Doroteo Guamuch Flores, pues Comunicaciones se enfrentará al Diriangén de Nicaragua en el  por los octavos de final de la Liga Concacaf, competición donde los cremas son los actuales campeones, y la hinchada de los albos tiene preparada una celebración al minuto 73 de dicho encuentro.

Comunicaciones, laureado dentro y fuera de Guatemala

El club Comunicaciones celebra este martes 16 de agosto 2022, el aniversario número 73 de fundación, y a lo largo de su historia se ha convertido en uno de los más grandes de Guatemala al sumar 31 títulos de Liga Nacional, 1 título de Liga Concacaf y ser el único Hexacampeón en nuestro país.

Entre sus datos más relevantes están el haber ganado 1 título de Liga de Campeones de Concacaf en 1978 (compartido con Leones Negros de México y Defence Force de Trinidad y Tobago), 1 título de Liga Concacaf en 2021, 2 Copa Interclubes de Uncaf en 1971 y 1983 y 1 subcampeonato de la Recopa de la Concacaf, a nivel internacional, mientras que a nivel nacional ha ganado 31 títulos de Liga, además se ha coronado Campeón de Copa en ocho ocasiones.

Entre sus goleadores históricos se encuentran Óscar Sánchez, con 167 goles, el costarricense Rolando Fonseca (108) y Tránsito Montepeque (79).

Nuevo uniforme para su aniversario

Comunicaciones presentó este lunes sus nuevos uniformes para la temporada 2022/2023, donde contarán con nueva marca de ropa, se trata de la empresa española Kelme, con sede en Elche.

La nueva indumentaria se estrenará este martes ante el Diriangén de Nicaragua por los octavos de final de la Liga Concacaf 2022 en el marco del 73 aniversario de la institución blanca.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
Nacionales

Piden asegurar los techos de lámina por el ingreso del invierno

Deportes

Comunicaciones se instala en las semifinales del Clausura 2024

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
Nacionales

PGN impugna resolución que beneficia a José Luís Benito

RECOMENDADOS

Publicidad