24 abril, 2024 | 11:22 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Investigan a aficionados del Hellas Verona por cánticos racistas contra Victor Osimhen

El partido entre Hellas Verona vs. Napoli estuvo marcado por los insultos racistas hacia Victor Osimhen, autor de uno de los goles del Napoli en el triunfo (2-5) en su visita al Hellas.

La liga italiana de fútbol anunció el martes la apertura de una investigación después de los insultos racistas hacia el atacante nigeriano del Nápoles Victor Osimhen el lunes, durante la victoria de su equipo en la primera jornada de Serie A, en el campo del Hellas Verona (5-2).

Además, el club veronés fue sancionado con una multa de 12.000 euros (12.225 dólares) por “cánticos insultantes de naturaleza territorial” por sus aficionados al encontrarse con los tifosi napolitanos, según el registro de decisiones de la comisión de disciplina.

Investigación contra el club

El partido estuvo marcado por los insultos racistas hacia Osimhen, autor del segundo de los cinco goles del Nápoles. El internacional nigeriano fue, como ocurrió la temporada pasada en el mismo estadio, el objetivo durante varios segundos de cánticos racistas procedentes de la grada de los “ultras” veroneses durante la primera jornada, según un fotógrafo de la AFP.

Sin citar expresamente a Victor Osimhen, el juez deportivo de la Liga estima “necesario” que la investigación se lleve a cabo “para especificar los sectores de la curva sur de donde partieron los primeros cánticos de discriminación racial hacia un futbolista del Nápoles después de un gol”.

La pasada temporada, el Verona ya fue condenado a disputar un partido con una curva cerrada por cánticos racistas hacia Osimhen, pero también hacia su compañero senegalés Kalidou Koulibaly (ahora en el Chelsea).

Después de una temporada y media con los estadios a puerta cerrada debido a la pandemia, los incidentes racistas, recurrentes en Italia, regresaron a los estadios el año pasado. Koulibaly, Osimhen y también Mike Maignan o Zlatan Ibrahimovic fueron víctimas de este comportamiento.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad