29 marzo, 2024 | 7:53 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Los 48 Cantones de Totonicapán se hacen presentes en el Congreso

Los representantes de los 48 Cantones de Totonicapán señalaron que no se les permitió el acceso a la sesión, por lo que decidieron instalarse en el palco de prensa.

Representantes de los 48 Cantones de Totonicapán se hicieron presentes al Palacio Legislativo para presenciar la​​​​​​​​​​​ 50ª Sesión Ordinaria​​​​​​​​​​, en la cual se discutirá si se remite a la Corte de Constitucionalidad (CC) la iniciativa 6076, que aprueba la “Ley para el fortalecimiento de las fuerzas de seguridad pública y del Ejército de Guatemala”.

Los representantes de los 48 Cantones señalaron que no se les permitió el acceso a la sesión y que fueron discriminados, por lo que decidieron hacerse presentes en el palco de prensa del Congreso. En ese sentido, exigen la nulidad de la iniciativa y que no sea enviada a la máxima Corte.

Tras varios minutos en el palco de prensa, lograron ubicarse en el área diplomática del Legislativo para presenciar la sesión. La presidenta del Congreso, Shirley Rivera, acudió a esa zona para conversar con los representantes.

“Hay una gran parte de la población que está pidiendo que actuemos en defensa del patrimonio nacional y en defensa de las vidas que han sido afectadas en las manifestaciones. Aquí no se está vedando ningún derecho a manifestar, acá lo que se pretende es que los policías puedan defenderse”, declaró Rivera., quien en su justificación hizo hincapié en las pintas que se realizaron la semana pasada en la fachada del Congreso.

Hacen recordatorio a la presidenta del Congreso

La mañana de este miércoles, 17 de agosto, autoridades de los 48 Cantones de Totonicapán le recordaron a la presidenta del Congreso de la República que se comprometió a que no avanzara la aprobación de la iniciativa en mención.

En ese sentido, los dirigentes le pidieron a Rivera que honre su palabra, archive la normativa y que no sea remitida a la Corte de Constitucionalidad para que sea estudiada y emita opinión sobre su constitucionalidad.

https://emisorasunidas.com2022/08/17/48-cantones-de-totonicapan-presidenta-congreso/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad