24 abril, 2024 | 2:07 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

MP puede seguir investigando al alcalde Neto Bran, resuelve CC

Dicho caso tiene que ver con el supuesto arrendamiento anómalo de oficinas municipales, el cual habría avalado el jefe edil mixqueño.

La Corte de Constitucionalidad (CC) resolvió rechazar la apelación que presentó el alcalde de Mixco, Neto Bran, contra la Sala Primera de Apelaciones, que le retiró la inmunidad por su posible vinculación en un caso de corrupción, según señalamientos del Ministerio Público (MP).

“Sin lugar el recurso de apelación interpuesto por Neto Bran Montenegro (postulante). Confirma el numeral III) de la disposición apelada, en cuanto deniega la protección interina”, se lee en el fallo.

Tras el fallo de la máxima Corte, la Fiscalía contra la Corrupción del MP puede continuar las pesquisas contra Bran por la posible comisión de los delitos de concusión, abuso de autoridad y fraude. Dicho caso tiene que ver con el supuesto arrendamiento anómalo de oficinas municipales, el cual habría avalado el jefe edil.

Acción legal

Ante los señalamiento en su contra, el alcalde interpuso una acción legal para que se suspendiera la resolución que le despojó de la inmunidad. En ese entonces, el edil mixqueño explicó que el el fallo emitida en su contra carecía de un razonamiento lógico, debido a que se llevó a cabo sin el análisis que la ley le exige.

Sin embargo, los magistrados de la CC consideraron que la acción legal presentadas no era viable para que se concediera un amparo provisional.

https://emisorasunidas.com2022/07/24/neto-bran-regala-dinero-en-feria-del-chicharron/

La Fiscalía contra la Corrupción señala los delitos se habrían cometidas a través de contrataciones en el arrendamiento de bienes inmuebles “en perjuicio de los intereses de la Municipalidad de Mixco” a cargo de Bran y se habríanefectuado erogaciones por más de Q 176 mil.

Por el momento, Neto Bran no ha emitido un pronunciamiento al respecto.

Con información de Samanta Guerrero.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala recibe 100 mil segundas dosis de Sputnik V
Guatemala recibe 100 mil segundas dosis de Sputnik V
Nacionales

MP pide información al Gobierno por caso de vacunas rusas

Xavi Hernández, técnico del Barcelona
Xavi Hernández, técnico del Barcelona
Deportes

Laporta convence a Xavi y se quedará en el FC Barcelona

Nacionales

Oficio para reducir salario de Arévalo inicia proceso administrativo

Kim Kardashian
Kim Kardashian
Farándula

Este es el insólito trabajo que Kim Kardashian realizaba para Madonna durante su infancia

RECOMENDADOS

Publicidad