16 julio, 2024 | 3:21 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Cuándo se celebra el día nacional de la bandera en Guatemala

Giammattei se ausenta del homenaje a la bandera nacional de Guatemala

Durante su intervención, Felipe Aguilar, ministro de Cultura y Deportes, recordó que como país libre, soberano e independiente se debe defender y representar a Guatemala con orgullo.

Con la ausencia del presidente Alejandro Giammattei, en el frontispicio del Palacio Nacional de la Cultura, se llevó a cabo en la izada de la bandera nacional de Guatemala, en conmemoración del Día de la Bandera, que se celebra cada 17 de agosto.

En la actividad se contó con la participación de autoridades del Ministerios de Cultura y Deportes (MCD), de la Defensa Nacional (MDN) y Gobernación Departamental de Guatemala, así también alumnos de instituciones públicas y privadas presenciaron del acto oficial.

Durante su intervención, Felipe Aguilar, ministro de Cultura y Deportes, recordó que como país libre, soberano e independiente se debe defender y representar a Guatemala con orgullo.

“Hoy le juramos lealtad y devoción perenne a la bandera. Los invito a que cada día se respeten los símbolos patrios, refirió el funcionario.

Aguilar hizo el llamado a enseñar a las futuras generaciones sobre la importancia de respetar cada uno de los símbolos patrios y así mantener viva la dignidad de todos los ciudadanos.

Izada de la bandera

Los caballeros cadetes de la Escuela Politécnica llevaron a cabo el acto de la izada de la bandera en la Plaza Central. Además, la banda sinfónica marcial del Ejército de Guatemala interpretó el Himno Nacional de Guatemala. Posteriormente, la juramentación a la bandera estuvo a cargo de la alumna Dayana Castañeda.

Sobre la bandera de Guatemala

La bandera de Guatemala fue creada por el Decreto Ejecutivo del 17 de agosto de 1871, durante la gestión del presidente Miguel García Granados.

El color blanco representa la pureza, la integridad, la fe, la obediencia, la firmeza, la vigilancia, la paz y la nación. El azul simboliza la justicia, la lealtad, la dulzura, la fortaleza, el cielo guatemalteco y los dos mares que bañan las costas del país.

Jorge Gramajo, gobernador de Guatemala, recordó que la bandera de Guatemala es el emblema e insignia suprema de la República.

“Por esta razón celebramos y honramos a nuestro símbolo patrio cada año. El Comité Permanente Pro Festejos de la Independencia Nacional trasladó hace diez años este homenaje a la Plaza de la Constitución, recordó Gramajo.

Además, el funcionario dijo que tras dos años de no conmemorar esta actividad debido a la pandemia de Covid-19, hoy nuevamente se rinde este homenaje a en la plaza.

Con información de prensa.gob.gt

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Santa Lucía Milpas Altas restringe paso de transporte pesado

Selección de España
Selección de España
Deportes

España: Mejores momentos de los festejos de “La Roja”

Melina Birk
Melina Birk
Farándula

La excandidata a Miss Guatemala, Melina Birk presume sus atributos en atuendo transparente

Premundial Sub-20 de Concacaf
Premundial Sub-20 de Concacaf
Deportes

Cinco datos del Premundial Sub-20 Guanajuato 2024

RECOMENDADOS

Publicidad