28 abril, 2024 | 3:29 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Cremas y Rojos llegarán cargados de partidos al primer clásico de la temporada

La fecha 6 del Torneo Clausura 2022 tendrá el primer clásico de la temporada el próximo sábado a las 20:00 horas tras el cambio de horario.

El estadio Doroteo Guamuch Flores finalizará el próximo sábado una semana cargada de futbol en su gramilla, ya que, en menos de 5 días habrá albergado hasta 3 encuentros en los que Comunicaciones y Municipal se ven involucrados. El primer duelo fue el del pasado martes en el que los cremas cayeron 0-1 en octavos de final de Liga Concacaf ante el Diriangén, Municipal disputará la misma fase el jueves ante Olimpia y el sábado se jugará el Clásico 323 en el que los albos son locales.

Durante el inicio de la semana corría el rumor de que el clásico 323 no tendría lugar este fin de semana, ya que, ambos clubes llegan con carga de partidos internacionales al duelo liguero y en cuestión de tiempo Municipal sería el equipo con menos descanso, mientras que Comunicaciones se vería afectado para su duelo de vuelta ante el Diriangén de la próxima semana. Pero el pasado martes, la Liga Nacional confirmó que el duelo se jugará el sábado y la única modificación será el horario, el cual pasará de las 18:00 horas a las 20:00.

¿Cómo llegan los equipos al clásico?

Comunicaciones, club que ejercerá de local, no llega en su mejor momento al duelo ante el archirrival. Los dirigidos por Willy Olivera mantienen un inicio irregular en Liga y suman solo 5 puntos en 5 jornadas, lo que los coloca en el séptimo puesto. Además llegan con una derrota a nivel internacional por 0-1 ante el Diriangén, resultado que le complica su llave y el inicio del proyecto que busca repetir la hazaña del Torneo Nacional e internacional.

Foto: Omar Solís

Por su parte Municipal llega en su mejor momento del campeonato, aunque aún no se ha enfrentado a Olimpia, los rojos encaran el clásico y el duelo internacional con una racha de tres victorias al hilo y 8 goles en tres juegos, marca que los coloca en el segundo puesto de la tabla del Apertura 2022 cuyo inicio no había sido el mejor.

Foto: Omar Solís

Cabe resaltar que en el caso en que ambos equipos logren avanzar su llave de Liga Concacaf, tras el Clásico 323, no habría que esperar hasta el 30 de octubre para ver un clásico, ya que, ambos clubes se verían las caras en los cuartos de final del torneo internacional en septiembre.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad