27 abril, 2024 | 7:48 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¿Por qué Guatemala será la sede del premundial sub-17 de Concacaf?

El Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio, comenta los motivos por los que Guatemala fue elegida para la sede del torneo en 2023.

Durante el Concacaf Access, reunión en la que se dio a conocer que Guatemala sería sede del Premundial sub-17 de la región en 2023, el Secretario General de Concacaf Philippe Moggio expresó los puntos por los que el ente decidió elegir a este país como organizadora del evento que recibirá a las mejores selecciones de la región que lucharán por los cuatro boletos a Perú 2023.

Moggio, quien también fue deportista y cuenta con amplia trayectoria en el mundo de los medios de comunicación, expresó para Emisoras Unidas y Publinews los motivos por los que Guatemala ganó una elección en la que muchos países tenían interés.

Foto: Omar Solís

El Secretario General de Concacaf también expresó que esta elección es una recompensa para Guatemala debido a la mejora del desarrollo de los procesos de sus diferentes selecciones nacionales y tomó como ejemplo la clasificación a Indonesia 2023 de la sub-20 guatemalteca.

¿Por qué se eligió a Guatemala como sede del premundial sub-17 de Concacaf?

“Son decisiones complicadas porque hay mucho interés y lo mostrado por Guatemala nos llamó mucho la atención debido al proceso que lleva Guatemala y la Fedefut durante estos años. La clasificación al Mundial sub-20 y todas las estructuras que se pueden incluir en la operación de este gran torneo influyó bastante. Es una recompensa poder traer una competencia de este calibre a Guatemala”, respondió Moggio.

Foto: Fedefut y redes sociales

“El crecimiento del futbol en Guatemala se está viendo por medio de la clasificación al Mundial sub-20, esto demuestra que se está haciendo una inversión a nivel de desarrollo de la juventud y esto se da de la mano de los clubes y la federación. Creo que viendo el desempeño de la selección nacional y lo que se espera para el Mundial de 2026, se prevé que puedan seguir creciendo”, añadió.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Camión cisterna derrama combustible en la carretera al Atlántico

Deportes

¡Objetivo cumplido! Méndez-Laing y el Derby County logran el ascenso a Championship

Deportes

Real Madrid recupera a Rodrygo y Mendy para la Champions League

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

RECOMENDADOS

Publicidad