20 abril, 2024 | 12:16 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Jordán Rodas y Thelma Aldana reaccionan al Desayuno de Oración por Guatemala

El presidente Alejandro Giammattei, autoridades de los tres poderes del Estado, empresarios e invitados especiales participaron en el Desayuno Nacional de Oración por Guatemala.

El presidente Alejandro Giammattei, autoridades de los tres poderes del Estado, empresarios e invitados especiales participaron en el Desayuno Nacional de Oración por Guatemala, organizado por la entidad cristiana Guatemala Próspera. La actividad se llevó a cabo en un hotel de la zona 10 capitalina.

Ese evento generó una serie de reacciones entre usuarios de las redes sociales, pues consideran que Guatemala no tiene religión oficial, ya que la Constitución Política de 1985 declara que el país es un estado laico. La misma postura mostró Jordán Rodas, titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), por medio de su cuenta de Twitter.

Rodas criticó la participación de funcionarios públicos en la actividad religiosa, a su criterio, los funcionarios deben de respetar al estado laico.

“Yo no soy partícipe de este tipo de actividades, el Estado es Laico debemos servir a los habitantes independientemente de nuestra religión, cada persona tiene el derecho de profesar su religión, sin embargo, en el ejercicio de su función debe ajustarse a la Constitución”, escribió el titular de la PDH.

Thelma Aldana

Thelma Aldana, exfiscal general y exjefa del Ministerio Público (MP), también emitió una postura al respecto y aseguró que un desayuno de oración “para Dios no es válido”.

“Me imagino que para Dios un desayuno de oración no es válido, a menos que haya arrepentimiento de corazón y balanza justa para el pueblo. Justicia para los inocentes y pan para los pobres”, manifestó Aldana.

Discurso de Giammattei

Giammattei en su discurso resaltó que como país, Guatemala se ha resistido a los embates “gracias a un pueblo unido y en armonía”. En su alocución, también resaltó que la familia es la base de la sociedad.

“Guatemala es un país bendito con mucho trabajo y mucha fe. Hemos logrado tener economía resiliente, con una de las inflaciones más bajas de la región, señaló el mandatario. Nosotros nos ha tocado enfrentar una pandemia, superar los retos y sus efectos en la salud, en la sociedad, en la economía. A la vez que enfrentamos a Eta, a Iota, Amanda, Cristóbal, erupciones y hasta la plaga de langostas en Petén”, destacó el dignatario.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad