26 abril, 2024 | 9:44 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

La Secretaria General de la FIFA realizará importante visita a Guatemala

La FEDEFUT ha confirmado que Fatma Samoura, Secretaria General de la FIFA, realizará una visita al país para reafirmar el apoyo del ente al futbol nacional.

A través de un comunicado oficial, la FEDEFUT ha dado a conocer que este jueves la Secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura, se encontrará en Guatemala el próximo 19 de agosto y sostendrá una serie de reuniones con el Comité Ejecutivo de la Fedefut, encabezado por el presidente del ente Gerardo Paiz, en el que se hablarán de diversos proyectos que serán de beneficio para el balompié guatemalteco.

La visita de Samoura, quien trabaja junto a la FIFA desde junio de 2016 y que cuenta con pasado en la ONU,  será la primera que se sostenga con la actual gestión de la FEDEFUT y según lo informado en el comunicado la visita “busca fortalecer futuros proyectos deportivos y administrativos para el crecimiento” del futbol guatemalteco.

Los temas a abordar con la visita de Samoura

Entre los temas a tocar dentro de las reuniones se tendrá como primer punto el fortalecimiento de los torneos femeninos juveniles, los cuales ya se encuentran en desarrollo en el país desde su presentación el 3 de mayo y su inicio el 14 del mismo mes. A través del programa FIFA FORWARD, niñas y adolescentes desde 10 hasta los 17 años se verán beneficiadas de un proyecto que fomente su desarrollo como atletas y futuras deportistas de élite.

Las infraestructuras también serán un punto a tocar dentro de la charla, ya que, según el comunicado se buscará el fortalecimiento de las mismas. “Otro tema de suma importancia que se abordará será el fortalecimiento a la Unidad de Infraestructura para poder implementar nuevos proyectos y darle seguimiento a los que se encuentran en desarrollo”, indicó la FEDEFUT.

Getty Images

Ante la expectativa de la visita, esto es lo que se ha dado a conocer por parte del máximo ente del futbol en Guatemala, quien espera seguir ampliando sus lazos con FIFA para el desarrollo de dicho deporte en el país.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad