24 abril, 2024 | 11:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a presunto “coyote” en la ruta Interamericana

El detenido llevaba a 18 personas procedentes de Venezuela, Nicaragua y Honduras.

En el kilómetro 47.5 de la ruta Interamericana, Sumpango, Sacatepéquez, fue capturado Elías García, de 60 años, presunto “coyote”, llevaba a 18 personas procedentes de Venezuela, Nicaragua y Honduras, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

 

El informe de la PNC detalló que rn un operativo vehicular en el km 47.5 de la ruta Interamericana fue capturado García, quien conducía el microbús C-893BGR, en el cual viajaban 10 venezolanos, 6 nicaragüenses y 2 hondureños, que ingresaron al país de forma irregular ya que carecían de los documentos migratorios.

“Luego de brindarles la atención necesaria, se les traslado a la sede del Instituto Guatemalteco de Migración para los trámites respectivos”, dice el reporte policial.

En San Marcos

La Policía Nacional Civil reportó la captura de dos presuntos coyotes que trasladaban de manera irregular a personas procedentes de otros países. Según el reporte policial, estas capturas corresponden a dos casos diferentes en el departamento de San Marcos.

Las autoridades informaron que uno de los casos sucedió en el kilómetro 243 de la ruta de Pajapita hacia Ayutla, San Marcos. En el lugar, agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) detuvieron un vehículo.

Al momento de su inspección, las autoridades constataron que se trataba de un caso de tráfico de personas. En el vehículo encontraron cuatro personas procedentes de África. En el lugar capturaron a Lisbet Siomara Conde Muñoz, de 39 años, por movilizar a personas extranjeras faltando a los requisitos de migración correspondientes.

Mientras tanto, en el kilómetro 244 de la misma ruta, policías de la comisaría departamental capturaron a Randal Ariel Reyes Alarcón, de 23 años. El detenido conducía un automóvil con cuatro personas procedentes de República Dominicana y una de Colombia.

Por esta razón, las personas señaladas de cometer coyotaje fueron trasladadas al juzgado correspondiente para solventar su situación legal. Asimismo, el grupo de migrantes localizado fue puesto a disposición del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Denuncian muerte de seis recién nacidos en Venezuela por falla eléctrica en hospital
Denuncian muerte de seis recién nacidos en Venezuela por falla eléctrica en hospital
Viral

Influencer es sentenciado a prisión por alimentar a su bebé con luz solar y causar su muerte

Farándula

¿Listos para Maná? La banda “crea una locura” en su último concierto

Deportes

Directiva del Barça y Xavi no llegaron a un acuerdo

Nacionales

Denuncian imprudencia de motorista que puso en riesgo a automovilistas y peatones

RECOMENDADOS

Publicidad